Willie Nelson rinde homenaje al compositor Harlan Howard en «I Don’t Know A Thing About Love»

Willie Nelson rinde homenaje al compositor Harlan Howard en I Don't Know A Thing About Love

«I Don’t Know A Thing About Love», se llama el nuevo álbum de estudio de Willie Nelson, que saldrá el 3 de marzo. El clásico «Busted» es el primer adelanto del disco de diez temas, reinterpretaciones de temas compuestos por el legendario compositor Harlan Howard, quien fue una de las primeras inspiraciones de Willie y definió una gran canción country como «tres acordes y la verdad».

Durante una carrera de seis décadas, Harlan produjo docenas de éxitos y fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores de Nashville en 1973 y, en 1997, fue incluido tanto en el Salón de la Fama de la Música Country como en el Salón de la Fama de los Compositores.

Será el disco 98 de su carrera (el álbum de estudio número 73 en solitario junto con sus 26 álbumes de estudio colaborativos), tras «A Beautiful Time» publicado el año pasado.

Harlan Howard, conocido como «el decano de los compositores de Nashville» y miembro del Country Music Hall Of Fame, fue el autor de algunos temas clásicos de la historia del country interpretados por Patsy Cline, Buck Owens y Waylon Jennings, entre muchos otros. Repasamos su carrera al cumplirse años de su muerte. Ejemplos mucho, para muestra un botón de grandes clásicos interpretados por Patsy Cline (I Fall To Pieces), Kitty Wells (Heartbreak U.S.A.), Patty Loveless (Blame It On Your Heart), The Judds (Why Not Me), Buck Owens –Above And Beyond, Foolin’ Around, Excuse Me (I Think I’ve Got A Heartache) y I’ve Got A Tiger By The Tail–, Johnny Cash (Busted), Waylon Jennings (Nashville Rebel, Chokin’ Kind), Ray Price (Heartaches By The Number), No Charge de Melba Montgomery y George Jones (You Comb Her Hair).

«I Don’t Know A Thing About Love»:

1. Tiger By The Tail
2. The Chokin’ Kind
3. Excuse Me (I Think I’ve Got A Heartache)
4. Life Turned Her That Way
5. I Don’t Know A Thing About Love
6. Streets Of Baltimore
7. Busted
8. She Called Me Baby
9. Too Many Rivers
10. Beautiful Annabel Lee

More from Carlos Pérez Báez

Alison Krauss publica nuevo disco «Windy City»

Alison Krauss publica nuevo disco "Windy City" el próximo 17 de febrero,...
Leer Más