Drive-by Truckers – Brighter Than Creation’s Dark

Drive-by Truckers - Brighter Than Creation's Dark

«Brighter Than Creation’s Dark» de Drive-by Truckers,  fue lanzado el 22 de enero de 2008. Es cierto que es un poco largo y hay momentos en que la energía del álbum decae, pero hay algunas canciones que son fantásticas e increíbles. El último gran álbum de los Truckers hasta la fecha.

La rica historia de la América mítica ha sido la «paleta musical» de Drive By Truckers para aquellos álbumes, en particular con su increíblemente imaginativa «Southern Rock Opera«. Brighter Than Creation’s Dark tiene un alcance similar, una inmensidad que cruza las fronteras estatales, pero se enfoca en el presente y su caos menos definible de identidad estadounidense.

Esto sale a la luz con «The Righteous Path» que presenta todos los detalles: cientos de canales de televisión, vecindarios muriendo, demasiadas facturas, miedo al futuro y a lo desconocido, temerosos de Dios y con secretos desagradables, pero trabajando duro, mantener todo sobre rieles, sin ninguna autocompasión.

Perdieron a Jason Isbell, su lado más trémulo y romántico, pero bueno, qué diablos!, ¿hay una banda mejor para levantar el infierno? Patterson Hood sigue disparando a toda máquina, Shonna Tucker da un paso al frente y no se avergüenza de sí misma, y ​​Mike Cooley está como siempre, oscuro.

Con la friolera de 19 canciones, la duración del álbum ya es impresionante. Pero se vuelve aún mejor cuando dejas que las canciones se te metan debajo de la piel y te das cuenta de que todas son increíbles.

NO MUSIC. NO LIFE. PLAY IT LOUD, MUTHA! FUCK YOUR SPEAKERS. MAKE ART NOT FRIENDS. MUSIC IS MEDICINE

Discos olvidados en nuestra sección Discos olvidados.

More from Carlos Pérez Báez

Dr. John «Ske-Dat-De-Dat: The Spirit of Satch», nuevo disco tributo a Louis Armstrong

Dr. John (Mac Rebbenack) publica nuevo disco de trece canciones titulado "Ske-Dat-De-Dat:...
Leer Más