Devin Townsend aterriza en España

Devin Townsend

El polifacético músico canadiense Devin Townsend pasa por España para presentar su reciente Lightwork y sorprender a propios y extraños con su imaginario.

En 1993, Steve Vai reclama los servicios de un desconocido Devin Townsend para hacerse cargo de las voces de su «Sex & Religion». Ese fue el punto de partida profesional en las ligas superiores. Una trayectoria que cumple treinta años y que está repleta de innumerabes discos y trabajos en los que el músico canadiense es capaz de tocar todos los palos. «Lightwork» representa su más reciente (y accesible) trabajo en el que abandona ligeramente la locura creativa. Su capacidad de sorprender y de no realizar dos discos seguidos que sean iguales provienen de su rebeldia y de la nula autocensura. Townsend publica siempre la música que quiere publicar sin importarle modas, tendencias o dictámenes de la industria. Simple y llanamente hace lo que quiere. 

Por ello, sus directos son impredecibles y su capacidad comunicativa un plus para llevarlos a un punto en el que mas que un concierto, casi llegue a experiencia. A buen seguro presentará las canciones de «Lightwork» pero nadie sabe a ciencia cierta que más podrá sonar en esta gira. Para las fechas en España viene acompañado de los franceses Klone y los noruegos Fixation que aseguran una noche idónea par los amantes del progresivo con tintes metalizados. Madness Live son los encargados de traer a la Tierra a un músico que bien podría ser de otro planeta para una velada inolvidable.

Las entradas para los conciertos las podeis encontrar en los siguientes enlaces:

Porque esta gira representa una oportunidad única que no debes dejar escapar. 

Escrito por
More from Sergio Leiva

Rodrigo y Gabriela de gira por el nuevo mundo

Rodrigo y Gabriela vuelven a España con "In Between Thoughts...A New World"...
Leer Más