Gira de Marah en abril

Gira de Marah en abril 2023

Regresan de gira este próximo mes de abril Marah, con Dave Bielanko al frente, pero sin su hermano Serge, que ha decidido dedicarse por completo a la escritura y abandonar las giras y la música. La formación la completan Dave Petersen (batería), Adam Garbinski (bajo/ guitarra), Slo-Mo Brenner (slide guitar/bajo), y Gus Tritsch (violín/guitarra).

El grupo norteamericano fundado por los hermanos David y Serge Bielanko formado en la Philadelphia de 1993 son de esas bandas que han logrando el milagro, que tanto la crítica y el público valoren tanto su puesta en escena como sus casi decena de discos de estudio.

Marah son el grupo favorito del escritor británico Nick Hornby, que ha llegado a “actuar” con ellos. No es fácil definir el sonido de esta banda. Se habla de folk-punk, de unos Clash norteamericanos. Y es que en muy pocas ocasiones un grupo es capaz de crear una complicidad tan grande entre la música y el público. Unos vínculos directos y emocionales, construido únicamente con canciones. Sin ayuda de una gran discográfica, al margen de fenómenos mediáticos. Marah vive la música de una manera tan honesta que resulta imposible no sobrecogerse ante álbumes como Angels of Destruction, su trabajo más denso, con menos estribillos y más instrumentos.

Marah presentaron en 2014 su último trabajo “Marah Presents Mountain Minstrelsy of Pennsylvania”, banda de Alt Country Rock, ofrenciendo también un concierto especial en nuestro país, basado en su último disco y proyecto, “Mountain Minstrelsy of Pennsylvania“, con canciones populares de finales del siglo XIX y comienzos del XX. Canciones de las montañas de Pennsylvania interpretadas por una formación que vimos en un concierto exclusivo en el Azkena Rock Festival.

Octavo trabajo de Marah con “Mountain Minstrelsy of Pennsylvania”, un nuevo viaje al Folk y Country más profundo de su país, no olvidando nunca su baza roquera de una de las bandas más importantes de Estados Unidos encima de un escenario.

Fechas de la gira española de Marah 2023:

  • 20 abril en Vigo, Masterclub
  • 21 abril en Bilbao, Kafe Antzokia WOP
  • 22 abril en Mallorca, TBA
  • 25 abril en Granada, Teatro Caja Granada
  • 26 abril en Madrid, Copérnico
  • 27 abril en Zaragoza, La Casa del Loco
  • 28 abril en Valencia, Loco Club
  • 29 abril en Barcelona, La Textil

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

El Pájaro más intimo

Cuentan que Andrés Herrera Ruíz, alias 'Pájaro', músico y rockero sevillano, ha...
Leer Más