Joost Dijkema publica nuevo disco, «After Thunder Sun»

Joost Dijkema publica nuevo disco, After Thunder Sun

Sensacional es el nuevo disco del joven treintañero holandés Joos Dijkema con «After Thunder Sun» lanzado el pasado1 de enero en el que sus diez nuevas melodías transmiten emociones  donde la música country, blues, psicodelia y folk medieval encuentran su camino en la emocionante forma de tocar la guitarra de Joos.

Joost Dijkema parece venido de tierras salvajes nuevamente en este su cuarto disco que no es un jardín de pueblo, con una variedad de hierba con la que el neerlandés está espectacularmente enamorado, y eso no es lo único que hace que este álbum parezca una reliquia perdida de 1970 donde siempre escuchamos al sol brillando.

Virguero del fingerpicking, el de Groningen entremezcla samplers de animales y tormentas con diversas guitarras (6 cuerdas, 12 cuerdas, eléctricas), ofreciendo voz, pedal y lap steel, banjo, bajo y batería, es decir tocando todos los instrumentos desde su estudio Hunker Bunker Studio en un claro homenaje a los interminables caminos de Estados Unidos, además de la nostalgia asociada.

Joost Dijkema comenzó su andadura musical con «Sacred Revelations» (2016) y «Time Thief» (2019) en solitario, y «Kokeleko» junto a Bert Hadders en 2019, con este «After Thunder Sun» representa a la luz del sol moteado sosteniendo flores silvestres, que nos lleva de regreso a algo así como la simple declaración con la que comenzó el álbum. Es como volver a casa después de un largo viaje bucólico a través de guitarras virtuosas. 

Joost Dijkema quiere ir más allá en este nuevo disco. En lugar de progresar hacia un solo de guitarra, la canción continúa hacia la deriva, regresando solo a la carretera, sin amigos, asediada por perros salvajes y recuerdos del pasado. Discazo.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Duane Betts, hijo de Dickey Betts, debuta con «Sketches Of American Music»

Duane Betts, hijo de Dickey Betts, debutó el pasado mes de abril...
Leer Más