Tagerine Flavour comienzan su gira Empty Fantasies

Tagerine Flavour comienzan su gira Empty Fantasies

Baño, como la visita al médico en esos ríos Salvajes que cada domingo pasa por esta ciudad dejando pequeño al Pisuerga, para remojarnos con la música de esta banda, que inicia gira, ese «Tour Empty Fantasies 2023», llegada desde esas brillantes y patrióticas tierras de la Libertad y que, leo, llevan en esto desde el 2014.

Tagerine Flavour comienzan su gira Empty Fantasies.

La muy sabia hemeroteca (la antigua versión de Alexa) nos dice que en febrero de 2017 publicaron su primer trabajo de estudio, un EP homónimo de cuatro canciones que les llevó a dar más de 50 conciertos durante ese año, tanto en España como en Portugal, a sonar en radios nacionales e internacionales y a cosechar generosas críticas. Su primer Lp «No Hard Feelings» (2018) vio la luz un año después y dicen que fue la confluencia de unas letras de Tom Petty y de la actitud de The Band, no se si una afirmación muy atrevida o como añadían «el nexo perfecto para unir la música americana de los 60 y 70 con los tiempos que vivimos».

Tagerine Flavour comienzan su gira Empty Fantasies.

Igual en el 2018 todos éramos ricos, guapos y muy felices, pero en este 2022, después de unos años turbios estamos envueltos por la oscuridad, la necedad y la intolerancia de muchos…basta con mirar hacia la derecha y muy cerquita de nosotros, pero este 2023 lo afrontan presentando un segundo trabajo «Empty Fantasies» (2023), un trabajo que, creo, ya grabaron hace un tiempo (cuando éramos felices) y ve por fin, la luz. Un trabajo que destila más soul, más funky e incluso flirtea con el pop que su predecesor, aunque sigan manteniendo viva la idea esa que les unió: «Nos gusta decir que bebemos del agua del Mississippi y nos alimentamos de todos los estilos que florecen a su alrededor».

Tagerine Flavour comienzan su gira Empty Fantasies.

La banda después de diferentes cambios la integran Pablo A. Martín a la voz, guitarra y at; Fernando Lima a la voz y bajo; Alejandro Vizcaíno, guitarra, mandolina y coros junto a Mike Fletcher a la batería y coros. Quince conciertos a lo largo de estos meses pre-primaverales que han arrancado en este rio que tantas alegrías nos depara a lo largo del curso del año. Un ciclo imprescindible en estos tiempos oscuros, tiempos en blanco y negro, donde el color lo aporta Ana de Armas que está espectacular.

Tangerine Flavour Empty Fantasies gira 2023

Escrito por
More from Chusmi

The Soul Jacket defendiendo «Let Me Stand»

The Soul Jacket actuaron el pasado día 4 de Junio de 2021...
Leer Más