Tangerine Flavour. A la búsqueda de nuevos horizontes con «Empty Fantasies»

Cuatro años no son nada. Tangerine Flavour, banda de rock madrileña, presentó en la Sala El Sol el pasado 1 de febrero, su nuevo disco «Empty Fantasies» lanzado el pasado 20 de enero, el segundo para ser más exacto. 

Tangerine-Flavour.ElSol_.010223.15

El nuevo disco de Tangerine Flavour fue grabado en Madrid junto a Josu García (Loquillo, Amaral, La Tercera República), Mark Janipka y Toni Brunet en Audiomatic Studios, cinco años después de su debut con «No Hard feelings«.

«Hemos crecido en todos los sentidos, hemos recorrido diferentes estilos, pasado mucho tiempo en la carretera y aprendido de nuestros errores. El primer EP y el primer disco fueron indispensables para llevar a cabo este segundo que llega y todas las personas que nos han acompañado, en menor o mayor medida, han dejado su impronta en Tangerine Flavour.»

Tangerine Flavour con su nuevo disco infectan el ambiente de una atmosfera más iluminada, tras una pandemia, problemas con la discográfica y nuevos componentes, con «Empty Fantasies» han logrado una obra bastante personal que nos muestra las distintas capas que cubren, conjugando sonoridades pastorales, jazz, rock o pop experimentando con la espontaneidad de la creación y reflexiones sobre aquel periodo.

Tangerine-Flavour.ElSol_.010223.05

Compromiso y sofisticación musical sintetizan el concepto de «Empty Fantasies» con canciones como «I do, Empty Fantasies, What are you doing, Promised Land, Ten Dollards o Roses», temazos plasmados en intrincados pasajes instrumentales excepcionales en un fino trabajo melódico.

«Es quizá nuestro giro estilístico más radical e inesperado, con aires de los años 80 y sabor a series de TV”

Tangerine Flavour demuestran con «Empty Fantasies» cuál es la altura de una banda y que tiene que ver con tratar de fundar un territorio, pero también tratar de abrirse hacia la exploración, el riesgo y la belleza. Uno de los discos del año sin lugar a dudas.

Tangerine Flavour Empty Fantasies gira 2023

Texto Carlos Pérez Báez y Fotos y Video – Ana Hortelano

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Paquito D’Rivera sigue derribando muros con su música en Universijazz 2018

Paquito D´Rivera clausuró la XVII Edición del Universijazz que organiza la Universidad...
Leer Más