US Rails viven para contarlo en «Live for another Day»

US Rails Live for another Day review reseña disco

US Rails continúan su maravilloso viaje musical con un nuevo y sexto disco de estudio, «Live For Another Day» que transmite ese espíritu de camaradería en sus diez nuevos temas, disponible digitalmente y en estanterías a partir del 10 de febrero.

De vez en cuando aparecen canciones que son simplemente demasiado buenas para resistirse, como  «Can’t let it go» o «End of Time» de US Rails, dos maravillosas melodías del disco. En mi caso, hay mucho más para aprender y disfrutar en este álbum que en el transcurso del mismo tiende a traspasar fronteras, orientados hacia hacia el AOR, heartland y espíritu californiano.

US Rails se encuentran con «Live For Another Day» en esa encrucijada y ADN estilístico de Eagles, Steve Miller, Poco, The Souther Hillman Furay Band, Doobie Brothers, o Crosby Stills and Nash dejado en cualquier estante de una tienda de discos en 1974, y permitiendo que sus caballos de rock and roll corran libremente.

Ben Arnold, Scott Bricklin, Tom Gillam y Matt Muir, han abierto sus puertas en «Live for another day», extrayendo todas sus influencias al estudio de grabación durante durante una semana el pasado verano en Filadelfia.

Volviendo al nuevo disco de US Rails, «Too much is never enough» y «Walk Away», son dos advertencias contra cualquier depredador romántico que seduce a su presa con ese sonido mágico evocando la vida en el mismo carril rápido que mapearían en cualquier carretera secundaria.

Melodías de medio tiempo con otros cuatro temazos con florecimientos musicales en cada una de ellas que no insinúan crisis de fe que puede o no ser de origen meramente romántico en «What did I do», No better Love, Feels like a heartache y Lay your head on me», todas ellas con exuberantes arreglos corales. 

La glitteriana «Road to hell» y «End of time» sellan este fenomenal disco de US Rails. «Live For Another Day» con muchos bordes dentados, ganchos memorables que se sientan en tu cabeza exigiendo ser escuchados. Cuando le des al play, te verás flotando, como esa maldita sensación del amante perdido hace mucho tiempo y ese placer de volver a estar juntos. Uno de los discos del año.

Un día antes del lanzamiento del nuevo disco US Rails, comenzarán su gira europea en España en las siguientes ciudades para presentar su nuevo disco «Live for another day».

Gira-de-US-Rails-para-presentar-Live-for-Another-Day

Fechas de la gira de US Rails 2023.

  • 9 febrero en Avilés, Factoría Cultural
  • 10 febrero en Santander, Little Bobby
  • 11 febrero en Donosti, Dabadaba
  • 12 febrero en Segovia, Wic
  • 15 febrero en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 16 febrero en Madrid, Sala Clamores
  • 17 febrero en Valencia, Loco Club
  • 18 febrero en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 19 febrero en Barcelona, La Textil

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Jimmy Farrar, ex cantante de Molly Hatchet

Jimmy Farrar, popularmente conocido por ser el cantante de Molly Hatchet durante...
Leer Más