Adiós a Clarence ‘Fuzzy’ Haskins, de Parliament-Funkadelic

Adiós Fuzzy Haskins,Parliament-Funkadelic

Falleció este viernes Clarence ‘Fuzzy’ Haskins, cantante de Parliament-Funkadelic, a los 81 años. Fue en New Jersey en los 60 cuando comenzó a cantar en el quinteto vocal de doo-wop The Parliaments, nombrados en honor a la marca de cigarrillos estadounidense y dirigido por el carismático músico y productor George Clinton, el grupo no logró un gran éxito hasta que obtuvo un éxito en 1967 con «I Wanna Testify «.

Fuzzy escribió y coescribió algunos de los primeros clásicos de Funkadelic como ‘I Got A Thing’ (con su voz) y ‘I Wanna Know If It’s Good To You’”. También fue un buen batería, como demostró en ‘Can You Get To That’, y su legado en su voz plasmado en «America Eats Its Young» de Funkadelic de 1972 , sobre todo en ‘Ms Lucifers Love’. 

Parliament-Funkadelic amplió los límites cada vez más en álbumes clásicos como Mothership Connection y Maggot Brain, y estableció un ritmo futurista para la música negra. A partir de mediados de la década de los 70, Haskins desarrolló una carrera en solitario, pero continuó actuando y grabando con varios miembros de P-Funk de forma intermitente a lo largo de los años.

Haskins siguió siendo un miembro a tiempo completo de Funkadelic hasta Hardcore Jollies de 1976 , y miembro del Parliament de The Clones of Dr. Funkenstein de 1976 . Después de lanzar su propio álbum en solitario A Whole Nother Thang, Haskins se reincorporó brevemente a P-Funk para su gira de 1977 (capturado esa gira en el directo Live: P-Funk Earth Tour  antes de dejar el colectivo ese año.

En años posteriores, Haskins se convirtió en predicador, pero permaneció en la órbita de P-Funk: él y sus compañeros fundadores, pero ex miembros del Parlamento de Funkadelic, Calvin Simon (quien murió en 2022), Ray Davis y Grady Thomas actuaron juntos como Original P, un nombre que adoptó el grupo después de perder una demanda contra Clinton por el nombre Funkadelic.

A pesar de sus problemas legales, Haskins estuvo entre los 15 miembros de Parliament-Funkadelic que fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1997. Haskins también recibió un premio a la trayectoria de los Grammy en 2019 por su contribución a P-Funk. DEP.

More from Carlos Pérez Báez

«Homegrown», el álbum perdido de Neil Young

El año pasado, Neil Young anunció que 45 años después que su...
Leer Más