Henry Lee Schmidt lanza nuevo disco, «Unfinished Business»

Henry Lee Schmidt lanza nuevo disco, Unfinished Business

Henry Lee Schmidt lanzará su tercer larga duración titulado «Unfinished Business» el próximo 30 de marzo. Un disco de diez temas que recorre un viaje de vuelta desde Madrid a su Valencia natal, encontrándose en el camino con la muerte, la vejez, la familia y el amor.

«Unfinished Business» fue grabado en agosto de 2022 por Antonio Astray en Fonoraptor Studios (Madrid). En diciembre del mismo año, Pau Paredes se encargó de la mezcla y el master en Fluxus Studio (Madrid). En la grabación participaron: Henry Lee Schmidt en la voz, guitarra y caja, Alba Sola en el violín, trompeta, mandolina y coros y Oscar Sánchez al contrabajo, banjo, arpa de voz y coros. Pau Paredes participó tocando teclado y piano en «Trust Issues» y «In Plain Words», respectivamente.

El confinamiento forzoso de 2020 fue el punto de partida para echar la vista atrás hacia composiciones incompletas o descartadas y trabajar en ellas buscando darles una segunda vida. Este proceso dio como resultado diez nuevos temas. El paso siguiente era registrar esas canciones en el estudio. Para ello Henry Lee tuvo que recuperar el ritmo de ensayos con su banda, The Summer Demons: toda una prueba de fuego que se alargó durante dos años al tener que lidiar con la distancia, el trabajo y las restricciones en un clima generalizado de miedo e incertidumbre.

«A Quiet Man» (2017) fue el anterior trabajo del ex componente de The False Friends, primeramente había publicado «In The Wrong Country» grabado en 2014 y el EP «Revisiting The False Friends, Vol. I», realizado en 2012.

 
La portada ha corrido a cargo del diseñador valenciano Enric Alepuz. «Unfinished Business» se puede escuchar en todas las plataformas digitales a partir del 30 de marzo y se presentará en directo el 13 de mayo en el Centro Excursionista Bar (Valencia) y el 18 de mayo en la Sala Juglar (Madrid). 

Fotos Javier Macalf y Nerea Coll.

Henry Lee Schmidt lanza nuevo disco, Unfinished Business 2023

More from Carlos Pérez Báez

The 5.6.7.8’s celebrando en España su gira 30 aniversario

The 5.6.7.8’s trío femenino japonés de garage rockabilly y surf procedente de...
Leer Más