Lamb of God, Kreator y Municipal Waste en el State of the Unrest de Madrid

lamb of god - Kreator - municipal Waste.

El pasado miércoles 15 de marzo asistimos en la madrileña sala la Riviera por fin a la gira “State Of The Unrest” que reunía a Lamb of God y a Kreator estando principalmente prevista para abril de 2020 y que ha sido varias veces pospuesta.

lamb of god - Kreator - municipal Waste.

Como no hay mal que por bien no venga… se unieron a la gira Municipal Waste, otro gran aliciente para no perdernos esta cita con el metal más ruidoso. Comenzaron Municipal Waste con la sala ya repleta de público deseando entrar al mosh que se creó desde la primera “Demoralizer” y que no paró hasta la última “Born to party”, miramos el reloj, ¡solamente habían estado en el escenario 35 minutos! ¿Cómo es posible hacer tanto en tan poco tiempo?

lamb of god - Kreator - municipal Waste.

Los norteamericanos parecen estar más a gusto de gira por festivales o como teloneros haciendo setlist cortos pero intensos antes que en conciertos en pequeñas salas con un repertorio más amplio, aun así, merece la pena cada minuto que pasan ahí arriba.

lamb of god - Kreator - municipal Waste.

Ya como cabezas de cartel compartido, aparecieron los teutones Kreator para presentar su último disco de 2022, “Hate Über Alles” canción con la que empezaron, tocaron además, el “strongest of the strong” de este disco para basar su concierto en los clásicos de la banda, se sucedieron los mosh y los wall of death pedidos desde el escenario por “Mile” Petrozza o improvisados por el publico todavía con muchas ganas de fiesta. Acabaron ya pasada la hora de concierto con “Violent Revolution” y “Pleasure to kill” y la sala entera entregada a ellos.

lamb of god - Kreator - municipal Waste.

Para terminar llegaba el turno del Groove Metal de Lamb of God con un Randy Blythe a la voz impresionante y con un semblante serio que contrastaba con la sonrisa de los demás miembros del grupo, no paró de moverse durante la hora y cuarto que duró la presentación de su último disco “Omens” del que tocaron dos temas, “Ditch” y “Omens”, y que completaron con una representación de sus más conocidas.

lamb of god - Kreator - municipal Waste.

Para entonces en la parte delantera de la sala ya no había sitio para el pogo aunque en las primeras filas no hubo momento de descanso en toda la actuación, tampoco hubo momento para el descanso en el escenario, tocaron todo su repertorio sin el parón para los bises acabando con “Redneck” una soberbia actuación que se nos hizo demasiado corta a los asistentes. Gran noche de miércoles con un llenazo en La Riviera, con dos grupos que presentaban nuevo disco y bastante buen sonido en general, ambientazo y muchas ganas de pasarlo bien después de tan larga espera.

Texto y fotos Jorge Hernández Benito.

lamb of god - Kreator - municipal Waste.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Valencia es Hip Hop Rap, Trap y Urbana con el Big Sound Festival 2022

Los próximos 7,8 y 9 de julio de 2022, la Ciudad de...
Leer Más