Tim Hill publica «Giant»

Tim Hill publica Giant

Segundo álbum de californiano Tim Hill, teclista de Allah-Las y Nick Waterhouse en otros, titulado «Giant». Al escuchar el nuevo álbum de Tim Hill, Giant, un lote robusto y de buen gusto de melodías de vaqueros y baladas americanas que se sienten forjadas a partir de las brasas de una fogata en el desierto, puede suponer que ha estado trabajando en un rancho toda su vida. 

Para su segundo álbum, decidió actualizar un poco el enfoque respecto a su anterior disco «Payador» lanzado hace cuatro años. Conduciendo por la 605 a Long Beach, Hill instaló una tienda en el Jazzcats Studio de Jonny Bell, donde él mismo tocaba todos los instrumentos, con la excepción de dos músicos externos, uno para pedales de acero y otro para violín. El resultado es un disco lleno de afecto por artistas como Randy Newman, Warren Zevon y Neil Young, pero reinventado a través de la lente del crisol cultural moderno en el que vive Hill.

Pero las canciones originales de Hill son el robusto motor de camioneta de Giant, canciones como «Calico», un paseo de ensueño hacia el centro del sol, y la apertura, «The Clock’s Never Wrong», un vals que haría que incluso la persona más borracha en el bar para levantarse y comenzar a bailar. 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Levon Helm, 72 aniversario del Dirt Farmer

Se cumple hoy 26 de mayo de 2013, el 73 aniversario del...
Leer Más