Bootleggers

Bootleggers-nuevo-disco-Ruben-Hernandez.j

Bootleggers. es otro nuevo proyecto autoeditado por el canario Rubén Hernández (The Cassavetes,  Los Diplomáticos, Moral Femenina, Los Pasos, José Mesa y Los Presentes, Venus en Surf, Animal Conoce, Daily Malt) que dan como resultado tres canciones escritas por su hijo Darío junto con las colaboraciones de Javier Manrique de Lara a.k.a. «Felu» a los teclados, y la batería de Gonzalo López, con quien ya había grabado en varios proyectos como eran Welinder, Agente Pop y en el proyecto Thunderfellows

Las tres canciones de Bootleggers se hicieron trabajando por separado cada uno en su estudio, y montando todo para las mezclas finales en el propio estudio de Rubén «el Sibiyibi» con Susana Guerra a los coros entre enero y marzo de 2023, para publicarse este 14 de abril.

Según el propio Rubén Hernández nos cuenta, la idea de este proyecto surge tras ver una película sobre destiladores y contrabandistas de whisky durante la ley seca, que transportaban su propio licor a los clubes de Chicago, y de ahí surgiría el nombre de la banda Bootleggers.

El resultado son tres canciones (80’s Superman, I come and go, Young again) «escritas en primera persona, con textos totalmente autobiográficos, en los que asume la personalidad de su padre. Darío escribe y pone en sus palabras, historias y relatos que el propio Rubén probablemente no abordaría», recalca Rubén.

«Si eres capaz de escuchar las tres canciones hasta el final, asistirás en persona a la disolución de una banda. En ese mismo momento, Bootleggers deja de existir. Una banda invisible que nunca fue vista ni lo será», sentencia Rubén Hernández.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Mikel Erentxun, el hombre sin sombra en Barcelona

Crónica del concierto de Mikel Erentxun en la sala Bikini en Barcelona...
Leer Más