Sting, Tour My Songs 2023

Sting vuelve a la carga con su Tour My Songs 2023, comienza el próximo de 1 de junio y termina el 7 de diciembre pasando por infinidad de ciudades en Europa, Canadá y EEUU. Tres estaciones, Bilbao, Tenerife y Gran Canaria serán testigo del carisma y la clase de esta leyenda del rock.

 

Sting seudónimo de Gordon Sumner dejó de dar clases como profesor de lengua inglesa en Newcastle emigrando a Londres en 1976 y en 1977 fundando una de las bandas británicas con mayor éxito comercial a finales de los 70 y principios de los 80, The Police. Compuesta en su origen por el batería americano Stewart Copeland (Curved Air) y el guitarrista francés Henry Padovani, quien fue sustituido por el experimentado Andy Summers (Soft Machine, The Animals). Cinco excelentes álbumes de estudio firmó The Police con ese peculiar estilo de reggae blanco con susceptibilidad rockera y elementos punk, funk, jazz y pop de aquella nueva ola. La gira «Synchronicity» finalizó en marzo de 1984, tomaron caminos separados, Copeland en la música de películas, Summers a duetos de guitarra y jazz y Sting en la interpretación en varias películas. En junio de 1985 Sting publicó «The Dream of the Blue Turtles» toda una sorpresa junto a la flor y nata de jóvenes músicos negros de jazz de Estados Unidos.

 

Sting miembro de esa clase dirigente, snob y lujosa del rock, caballero del imperio, ahí quedan ocho años con Police y sus casi 40 años como solista autor de grandísimos éxitos. “Every Breath You Take” éxito que se calcula le hace ganar mil dólares por día sólo de derechos de autor en las radios de Estados Unidos. Una veintena de trabajos en solitario de bagaje siempre rodeado de exquisitez contemplan a este ilustre de 72 años con el que en aquellos primeros 80 flipábamos como adolescentes con todo lo que llegaba del Reino Unido, dígase Sex Pistols, Iron Maiden, Status Quo, Deep Purple, Black Sabbath, Led Zeppelin, Judas Priest, Def Leppard, Rolling Stones, The Who o The Police entre otros a los que adoptamos en nuestra partida. 

Si en 2022 fueron Murcia, Cádiz, Vigo y Girona las ciudades elegidas en 2023 son el Bilbao Arena de Miribilla el próximo día 1 de junio, el Campo de Fútbol de Adeje en Tenerife el próximo 3 de junio con todas las entradas vendidas y la Plaza de la Música en las Palmas de Gran Canaria el próximo domingo 4 de junio de este Tour My Songs 2023.

Entradas Sting en LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 04/06/2023 21:00 – entradas.com

En la banda que iniciará el Tour My Songs 2023 se integrará como invitado su hijo Joe Sumner, de 45 años músico, cantante y bajista con la banda Fiction Plane.

“La mayoría de los cantantes de heavy metal cantan registros altos, así que yo soy un cantante de heavy metal, pero tengo un poco más de melodía».

“Para superar el ruido de la banda necesitas ese registro. En realidad, no puedes ser barítono con una banda de rock»

«Una de las mayores influencias que los Sex Pistols tuvieron sobre mí fue que estaban destruyendo algo que me había retenido. Yo era mucho mayor, un músico mucho más sofisticado y una persona más suave que Johnny Rotten o Sid Vicious, pero podía relacionarme con ese sentimiento anti-establishment»

Escrito por
More from Jabier Rioboó

Marea «Los potros del tiempo»

Marea la banda de Berriozar vuelve a la carga con "Los potros...
Leer Más