Gira de Leyla McCalla presentando «Breaking the Thermometer»

Gira de Leyla McCalla presentando Breaking the Thermometer

La multiinstrumentista haitiana-estadounidense Leyla McCalla (Our native daughters, The Carolina Chocolate Drops) estarña de gira por nuestro país durante este mes de abril presentando su trabajo más reciente «Breaking the Thermometer» (2022).

Con influencias de Nueva Orleans y ritmos haitianos, McCalla conecta con tres siglos de historia a través del violonchelo, el banjo y la guitarra, cantando letras en inglés, francés y criollo haitiano. Además de su trabajo en solitario, McCalla es cofundadora de Our Native Daughters (con Rhiannon Giddens, Amythyst Kiah y Allison Russell), y fue la violonchelista de la banda The Carolina Chocolate Drops, ganadora del premio Grammy.

«Breaking the Thermometer», es un disco que acompaña a un trabajo multidisciplinario de música, danza y teatro que sigue el viaje personal de Leyla mientras descubre la historia de Radio Haití, la primera estación de radio en Haití en informar noticias en criollo haitiano. Un LP que habla a través de sus raíces haitianas acerca de reivindicación histórica y memorias personales con una meditación poderosa sobre la democracia y la libertad. Canta en inglés, criollo haitiano y mezcla de manera prodigiosa influencias musicales tradicionales de Louisiana, violines cajún, jazz y, por supuesto, su propia inspiración.

Fechas de la gira de Leyla McCalla 2023:

  • 26 de abril en Donostia, Dabadaba
  • 27 de abril en Ferrol, Teatro Jofre Viernes
  • 28 de abril en Zaragoza, Centro Cívico Delicias
  • 29 de abril en Madrid, Sala Clamores


More from Carlos Pérez Báez

Shannon McNally publica nuevo disco, «The Waylon Session»

Shannon McNally rinde tributo a Waylon Jennings con el disco, "The Waylon...
Leer Más