Natalie Merchant publica nuevo disco, «Keep Your Courage»

Natalie Merchant publica nuevo disco, Keep Your Courage

Natalie Merchant publicó «Keep Your Courage», su nuevo disco de estudio lanzado el 14 de abril. «Keep Your Courage» es el noveno disco de estudio de Merchant y el primero en presentar canciones nuevas desde la publicación de su álbum homónimo en 2014.

Un trabajo ecléctico producido por la propia Merchant y que cuenta con colaboraciones de artistas como la cantante Abena Koomson-Davis del grupo Resistance Revival Chorus, la banda folk celta Lúnasa, el clarinetista sirio Kinan Azmeh y el trombonista Steve Davis. Incluye nueve canciones escritas por Merchant y arreglos orquestales de Gabriel Kahane, Stephen Barber, Colin Jacobson y Megan Gould.

Natalie Merchant comenzó a los 17 años como la cantante principal de 10,000 Maniacs, ¿recuerdan aquellos como éxitos como «These Are the Days», «Trouble Me» y «Like the Weather»?. Eran canciones pop que arrasaban, gracias a su voz áspera.

El peso del tiempo no ha amortiguado el timbre profundo de Merchant.  En «Keep Your Courage», su primer material nuevo en casi 10 años, su voz ahumada suena igual, pero la música se siente como si estuviera sumergida en vino en lugar de remojada en bourbon. Sí, este es el mismo cantante que una vez hizo una versión de «Every Day Is Like Sunday» de Morrissey, pero eso fue entonces. Muy buen disco.

More from Carlos Pérez Báez Leer Más