The Vagaband lanzan nuevo disco, «Beautiful World»

The Vagaband lanzan nuevo disco, Beautiful World

Los ingleses The Vagaband publicaron el pasado tres de marzo, el fenomenal «Beautiful World«, cinco años después de «Something Wicked This Way Comes«. The Vagaband crean un mundo musical propio, sugiriendo Americana, Blues y Folk y Rock n’ Roll, propinando esa sensación atemporal que te resultaría difícil no amar. 

El sexteto británico se ha marcado en estos once nuevos temas extraordinarios, donde eres arrastrado a otro mundo, un mundo completamente de The Vagaband, hermoso, donde la música de raíces y el folk rock de Laurel Canyon llama a la puerta, a un lugar donde hay un olor distintivo de bourbon y cerveza, el leve aroma del humo del tabaco pasa flotando filtrando las luces brillantes de un viejo garito y en el que coloridos personajes frecuentan su universo. Todos cantan, todos con sus propias historias para contar y darles la oportunidad de que se unan a usted en el bar y se las transmitan, bajo esa magia Laurel Canyon, country cósmico y rock clásico setentero con un final épico de siete minutos maravilloso.

Ya su álbum debut «Town & Country» en 2012 se presagiaba un futuro prometedor, donde la instrumentación de cuerda y vientos encajaban en las canciones como una segunda piel. Un álbum bastante impresionante que va desde un fuerte sentimiento country hasta un estilo pop de jazz y folk.

En muchos sentidos, The Vagaband destaca como una banda más que interesante repasando sus tres anteriores discos, innovando dentro de su género por medio de la expansión. No son una banda que tenga miedo de explorar su sonido y arreglar algo que no está roto. Uno de los mejores discos de este 2023, «Beautiful World».

More from Carlos Pérez Báez

Gira 20 aniversario de Fito y Fitipaldis 2018 con «Fitografía»

Fito y Fitipaldis tras 3 años de silencio musical después de su último...
Leer Más