Bill Callahan, el cantautor que crea nebulosas envolventes

   El pasado lunes, La Paqui recibía en una sala con el aforo casi completo, a un Bill Callahan austero en las formas, parco en palabras y en estado de gracia. Vino acompañado de una banda formada por Mike St. Clair al saxo, Matt Kinsey en la guitarra y Jim Ronald White a la batería, grandes músicos, juntos siguieron la estela del cantautor de Maryland, 

P1540495

   Callahan trae bajo el brazo su última publicación YTILAER (Drag City, 2023), palíndromo de «REALITY», una forma de sacar fuera los demonios de una realidad esquiva tras estos años pasados. Madrid fue el primero de los tres conciertos en nuestra tierra, dentro de una gira por varios países, para presentar los doce temas que conforman el disco. Armonías inclasificables, que discurrieron entre lo eléctrico, familiar, desnudez, atmosférico, mantras, crispación, ensoñación, intranquilidad, todo con esa voz profunda que te acaricia el alma y te la arrebata. El narrador ha trascendido y su música ahora es más compleja, lejos de encorsetamientos y clasificaciones imposibles.

1540520

«La sombra de mi hijo viene por el pasillo y la palma de la mano de su hermana pequeña está hundida en su mano y sus pies nunca tocan el suelo porque todo el mundo quiere llevarla en brazos…mientras retornamos a los sueños». («First Bird»)

 

 

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

Sam Amidon, desde los Apalaches pasando por el Támesis, llega a Madrid.

El pasado 23 de enero, Sam Amidon junto a su banda vino...
Leer Más