Gilipojazz buscan el jazz en Barcelona

«¿Dónde esta el Jazz?» es el título del primer disco de Gilipojazz. Este irreverente trio madrileño es capaz de fusionar en sus canciones cualquier estilo conocido. Pero en todas hay un elemento común bastante abandonado últimamente: el humor. En sus composiciones es evidente que tras los tres músicos hay años de trabajo con sus instrumentos. Pero allí donde se podría pecar de estar todo medido y encasillado, Gilipojazz son capaces de sorprender con su propuesta.

Ángel Cáceres (bajo), Iker García (guitarra) y Pablo Levin (batería) despliegan en escena toda una paleta sonora llena de pequeños matices.  Desde Frank Zappa a Rage Against The Machine. De Primus a los primeros Red Hot Chilli Peppers. ¿Un punto de James Brown? ¿Unas gotas de Dream Theater? Todo tiene cabida en sus composiciones. De un tiempo a esta parte los grandes virtuosos se han debido de dar cuenta de que sus conciertos han de ser algo mas que dos horas para enseñar lo que hacen. Formaciones como The Aristocrats se han aplicado el cuento y Gilipojazz sigue la linea alejada de ese encorsetamiento.

Para demostrarlo en vivo, vienen a presentarlo el próximo 8 de Junio a la sala Wolf de la mano de EtinProducciones. Una velada en la que no hay otra intención que pasarlo bien y dejar en la calle las preocupaciones. 

Entradas a la venta en este enlace

Escrito por
More from Sergio Leiva

Barcelona Rocks toma el relevo del ROCKFEST

Barcelona Rocks recoge el espíritu del Rock Fest, en un año de...
Leer Más