The Long Ryders anuncian conciertos en octubre

The Long Ryders Octubre gira 2023

The Long Ryders volverán a España el próximo mes de octubre para presentarnos su nuevo disco «September November» publicado el pasado marzo. Primer disco en 4 años de los norteamericanos tras el magnífico «Psychedelic Country Soul». Colaboraron en este nuevo disco de los Ryders, DJ Bonebrake de las leyendas punk X de Los Ángeles y al violinista de la Royal Academy of Music Kerenza Peacock de Coal Porters (ahora un popular músico de sesión en Los Angeles para Disney y la Filarmónica de Los Ángeles).

Las 12 canciones del  nuevo álbum de los Long Ryders han sido compuestas por Sid Griffin y el guitarrista Stephen McCarthy quien también toca con los Jayhawks y Dream Syndicate. Producido por Ed Stasium, mejor conocido por su larga relación como productor e ingeniero de los Ramones. Ed también produjo dos discos anteriores de Long Ryders y trabajó con Smithereens, Soul Asylum, Motörhead, Marshall Crenshaw, Living Colour, Hoodoo Gurus y Julian Cope.

Tras el inesperado fallecimiento del bajista Tom Stevens, las tareas del bajo en el nuevo álbum fueron compartidas por Murry Hammond de Old 97s y el propio Stephen McCarthy de Long Ryders.

«September November» contiene un abanico muy diverso de temas y géneros, lo que se mantiene como marca personal es un estilo musical propio logrando pasajes festivos, tiernos y divertidos con gran intensidad nuevamente fusionando el rock con el folk-rock sesentero.

Tras el potente «Psychedelic Country Soul» lanzado hace cuatro años, «September November» es todo un homenaje a las armonías, a su ex bajista Tom Stevens, el Paisley Underground, a la familia y amigos, ese «estado de la unión». Un disco que crece en cada escucha con las luminosas «September November» o «Seasons Change», equilibrándolas con las campestres «Flying Down», «Hand of Fate», «Song for Ukrane», delicadamente coloreada por cuerdas, la jazzy «That’s What They Say About Love», el blues de «Country Blues (Kitchen)», la folkie «Until God Takes Me Away», «Elmer Gantry Is Alive And Well» o los Long Ryders en estado puro con «To The Manor Born», Tom Tom» y la maravillosa «Flying Out Of London In The Rain», cerrando el disco.

Complicidades de más de 40 años, notorias a la hora de escuchar la fluidez, la manera en que las ideas de unos continúan naturalmente en las de los otros y la que, tal vez, resulte la virtud más llamativa: el don que comparten con The Long Ryders para, a la manera de equilibristas expertos, salir de la armonía, crear zonas de tensión, explosión y riesgo, y volver al territorio conocido como manera de aliviar la presión. Sensacional «September November».

More from Carlos Pérez Báez

The Steepwater Band inician su gira europea «Live & Humble Tour» en Tenerife

The Steepwater Band inauguraron su gira europea y española el pasado 20...
Leer Más