Suso Díaz & The Appaloosas: Un concierto puntillista cuajado de emociones

   El pasado jueves 27 de abril se reunieron en la Fun House, una alta densidad de músicos por metro cuadrado en el concierto de Suso Díaz & the Appaloosas para una sesión de música puntillista, cuajada de detalles, pulcra y de emociones crecientes, festiva a veces, introspectiva otras.

Suso-Diaz-The-Appaloosas.-Fun-House.-270423.02

   La banda domina amplios registros, sube y baja la intensidad emocional a discreción y deja espacio a la improvisación: nos quedamos sin oír la armónica porque se quedó en un bolso o algo así. Grandes coros, firme pulso rítmico (el batería, Pablo, se estrenaba), juegos guitarreros de altos vuelos (sobredosis de Fender’s sobre el escenario) y mucho empuje en la recreación de sus composiciones, ya casi clásicas tras los últimos años de carretera.

«Un repertorio que nos habla, más que de amor, de un estado de ánimo que se encuentra entre la belleza y el dolor.»

Suso-Diaz-The-Appaloosas.-Fun-House.-270423.06

   Antonio Hernando, Paco Poza y Tangerine Flavour, con el mismísimo Rick Danko entre sus filas, fueron los invitados de lujo de esta ceremonia coral como colofón a la celebración de un cumpleañero con Tom Petty y The Band cerrando una actuación de las que enganchan. Felicidades, Suso. Forever young!

Suso-Diaz-The-Appaloosas.-Fun-House.-270423.19

Jaime Hortelano-Guitarra, Teclados, voz y productor.

Elena Poza-Coros

Paco Jacome-Bajo

Pablo-Batería

Texto-Miguel López. Fotos y Videos-Ana Hortelano

Escrito por
More from Miguel López

Joe Henry. La elegancia y sensibilidad de un músico

Sobre el escenario una silla de cantautor flamenco y una guitarra, también...
Leer Más