The Cult regresan a nuestros escenarios!!!

The Cult Gira 2023
The Cult Gira 2023

The Cult presentan su último trabajo «Under The Midnight» en directo en nuestro país. La banda liderada por el cantante Ian Astbury y el guitarrista Billy Duffy  actuará en Madrid, Barcelona y Bilbao dentro de su gira europea. Surgidos a mediados de los ochenta en inglaterra lograron estimular la escena hard rock y obtuvieron un reconocimiento mundial con unos triunfantes primeros años. Intensa trayectoria que tuvo su mayor repercusión a partir de la segunda mitad de los años ochenta y principios de los noventa.

Sus iniciales trabajos «Deamtime», «Love», «Electric» fueron el preludio para que llegase  «Sonic Temple», su álbum más exitoso. La banda adquirió una gran reputación a nivel mundial y dejaron antes de culminar su primera etapa, en 1995, los discos «Ceremony» y «The Cult». Polémicas, abusos con el alcohol, desavenencias entre los miembros del grupo, cambios de formación, separaciones, reuniones…. un tejemaneje que amaina tras su segunda reunión en 2006, logrando estabilizarse con el trípode Astbury, Duffy y el batería John Tempesta.

Aún así, entre tanta volubilidad el poder compositivo no cesó y editaron «Beyond Good And Evil», «Born Into This», «Choice And Weapon» y «Hidden City». Veterana formación que en 2022 ve la luz su último trabajo «Under The Midnight» y exterioriza encima de nuestros escenarios a finales de junio. Atrás quedaron los años de gloria para los británicos que regresan para defender un legado que les popularizó y adquirieron un prestigio que intentan conservar con el paso de los años.

THE CULT ESPAÑA 2023

21 Junio Madrid Sala La Riviera

22 Junio Barcelona Sala Razzmatazz

23 Junio Bilbao BBK Music Legends Festival

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Dan Baird & Homemade Sin y Junkyard inyectaron buena dosis de rock and roll en Madrid

Dan Baird & Homemade Sin junto a Junkyard despacharon a base de...
Leer Más