The Hives presentarán en octubre «The Death Of Randy Fitzsimmons» en Barcelona, Madrid y Santiago

The Hives presentarán en octubre The Death Of Randy Fitzsimmons en Barcelona, Madrid y Santiago

The Hives anuncian nuevo disco 10 años después de su último álbum, «The Death Of Randy Fitzsimmons», que saldrá el 11 de agosto y presentarán en octubre en tres ciudades españolas como en la sala Razzmatazz de Barcelona, el 5 de octubre en La Riviera de Madrid y el 7 de octubre en la sala Capitol de Santiago de Compostela.

Es el sexto disco en estudio de The Hives, un trabajo que los fans de la banda sueca llevaban más de una década esperando. Y visto lo visto, con ese primer adelanto atronador que responde al nombre de ‘Bogus Operandi’, se puede decir que la espera ha merecido la pena. Como insinúa el macabro título del álbum, la prolongada ausencia de la banda del estudio no ha sido un paréntesis, sino más bien una historia de terror.

The Hives admiten ahora que no han visto ni hablado con su fundador, mentor y compositor, el perpetuo Randy Fitzsimmons, desde el lanzamiento de Lex Hives en 2012. Tras el reciente descubrimiento de una esquela oculta y un poema críptico en el periódico local de la ciudad del norte de Vastmanland de donde son originarios, los miembros de la banda fueron conducidos a la lápida de Fitzsimmons. Al excavar en la tierra recién enterrada, la banda no encontró un cuerpo, sino varias cintas, trajes y un trozo de papel con las palabras «The Death Of Randy Fitzsimmons» escritas a máquina. Está por ver si se trata de un engaño o una estratagema de Fitzsimmons.

Las cintas descubiertas incluían las maquetas que se convertirían en las doce nuevas canciones de The Death Of Randy Fitzsimmons. El líder Howlin’ Pelle Almqvist junto a el bajista The Johan And Only se une a Chris Dangerous , Vigilante Carlstroem, Nicholaus Arson y Howlin’ Pelle como miembro de pleno derecho de The Hives tras la marcha de Dr Matt Destruction. El productor Patrik Berger capta la energía punk de la banda y su propensión a los éxitos con sus propias raíces en la escena punk sueca y sus credenciales pop, entre las que se incluyen colaboraciones con Lana Del Rey, Robyn y Charli XCX.

The Hives presentarán en octubre The Death Of Randy Fitzsimmons en Barcelona, Madrid y Santiago 2023

More from Carlos Pérez Báez

Trombone Shorty & Orleans Avenue en las Noches del Botánico tras cerrar gira con los Stones

Trombone Shorty ofrecerá un único concierto en nuestro país el próximo miércoles...
Leer Más