Omni «Crónicas Del Viento»

Omni "Crónicas Del Viento"
Omni "Crónicas Del Viento"

Omni saca a la luz «Crónicas Del Viento», compuesto en 2009 y salió a la luz a mediados de Marzo de 2023. Así son las cosas en este país, no se como será en otros, tienen que pasar catorce años para que llegue un sello discográfico (5 Lunas) obcecado en que este formidable trabajo salga a la calle. Cuarto trabajo de la formación gaditana que iniciaron su andadura a mediados de los años ochenta (bajo el nombre de Alquimia) y que cuentan en su discografía con tres trabajos «Tras El Puente» (editado por una discográfica mexicana), «El Vals De Los Duendes» y «Solo Fue Un Sueño» descatalogados y muy difícil de encontrar entre los coleccionistas de este género musical.

Influenciados por el jazz rock-sinfónico británico de mediados de los setenta y por formaciones que despuntaron en el panorama estatal del rock progresivo como Cai, Guadalquivir, Imán…  que marcaron tendencia a mediados y finales de los setenta. Así nacieron Omni, su personal forma de entender y plasmar la música y su puesta en escena son los enormes estímulos de los que puede presumir esta formación. La música de Omni traspasó fronteras, obteniendo mucha más repercusión en el extranjero que en su propio país. Prueba de ello el desmesurado éxito en México llegando a actuar tres veces consecutivas en el reconocido Festival Baja Prog. Triunfadores en el extranjero y totalmente desconocidos en España. Este último trabajo expresa a una formación en su máximo esplendor tanto a nivel compositivo como el resultado final que percibe el oyente.

Un suculento viaje sonoro donde convergen el jazz con el rock progresivo anglosajón y el toque personificado haciendo honores a su tierra en un mar de magníficas composiciones. Incorporando en ocasiones la voz, inusual en sus obras, como un instrumento más. Los integrantes que han registrado este trabajo son los miembros originales Mike Starry a la guitarra solista, teclados y sintetizadores, Salvador Vélez a las guitarras y voz junto a los experimentados Iñaki Egaña al bajo y coros y Tato Macías a la batería y percusión. También han colaborado en diferentes temas Pepe Torres al saxo y flauta (miembro de la formación original), Diego Ruíz (Storm) a la batería, Luisda García y Kiko Vega a los teclados y sintetizadores y Charlie Durán al bajo. Disfruten de este gran trabajo de una formación que se merece de una vez por todas el reconocimiento en nuestro país, nosotros ponemos nuestro granito de arena.

OMNI «Crónicas Del Viento» (2023)

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Hippie Death Cult «Helichrysum»