Adiós a Astrud Gilberto

Adiós a Astrud Gilberto

Tristemente, ha muerto Astrud Gilberto a los 83 años. La cantante brasileña pionera de la bossa nova, la voz de “La chica de Ipanema”. Estuvo casada con el padre de la bossa nova, João Gilberto (1931-2019), de quien tomó el apellido.

Un año después de conocerlo inició su carrera musical, y al poco tiempo los dos se mudaron a los Estados Unidos, donde produjeron el álbum Getz/Gilberto, con Stan Getz. El disco Getz/Gilberto, uno de los más influyentes de la música brasileña, también incluye la voz de Astrud en Corcovado, otra de sus canciones más recordadas.

Tras su separación de João Gilberto inició una carrera en solitario en la que publicó 19 álbums y cosechó numerosos premios internacionales. Antes de retirarse en 2022 le dio tiempo a tocar casi todos los géneros: cantó bossa nova, MPB (Música Popular Brasileña), standards del jazz y clásicos americanos y europeos, y lo hizo en varios idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán, lo que probablemente la hizo ser más reconocida fuera que dentro de Brasil. DEP.

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Modest Mouse «Strangers to Ourselves», nuevo disco

Modest Mouse publicarán nuevo disco ocho años después con "Strangers to Ourselves"...
Leer Más