My name is Lucifer. Please take my hand

Lucifer Barcelona 2023 Nick Royale

LUCIFER. Jueves 1 de junio de 2023. Sala Upload Barcelona.

Pocos días antes la promotora del concierto por motivos ajenos a ellos había anunciado que para los conciertos en España el Hellacoptero mayor Nick Royale no iba a estar sentado tras los tambores. Quizás esto pudo restar audiencia, de hecho había una buena entrada pero quizás no la esperada para una de las mejores bandas que puede haber hoy en día si usamos el término retro.

Lucifer Barcelona 2023 Nick Royale

Y visto lo visto, y escuchado lo escuchado no podía haber importado menos, Lucifer son un ente que parece estar por encima de cualquier componente. Bueno, menos de la frontwoman Johanna Sadonis, que sólo necesito dos canciones para mostrar su carisma y dominio sobre las tablas. El quinteto salió a escena con «Ghosts» y «Midnight Phantom» y ya pusieron todas las cartas sobre la mesa; buen gusto, pericia instrumental y canciones incontestables.

Lucifer Barcelona 2023 Nick Royale

Compenetrados al cien por cien y comandados sutilmente por la vocalista fueron desgranando ese repertorio que bebe de Black Sabbath, pero que tampoco le hace ascos a las melodías que perduran o a influencias como la de los KISS más clásicos. Destacar a esos dos guitarristas que valen un imperio y que con sus armonías y solos hicieron sonar a gloria bendita canciones tan memorables como «Archangel Of Death» o «Coffin Fever», e incluso estrenaron su nuevo single «A Coffin Has no silver Lining».

Satisfacción absoluta entre la audiencia, uno veía esas sonrisas cómplices de saber que estás viendo al grupo adecuado en la noche adecuada. Pero cuando el caldo ya estaba en su punto óptimo de ebullición Johanna dio las buenas noches a los cuarenta y cinco minutos de recital. Y bien es cierto que salieron a rematar la faena a lo grande con un extenso bis en la que sentaron catedra entre otras con la espectacular «Bring Me His Head». Y la cosa acabó en una hora de reloj exacta. Si fue muy bueno, pero dos o tres canciones más hubieran conseguido la excelencia. En fin, imagino que será influencia del marido de Johanna, el señor Nick Royale, que tampoco se regala mucho con sus Hellacopters en directo. Por lo demás ninguna pega, matrícula de honor retro, y un concierto que tendremos que aplicar aquello de lo muy bueno si breve dos veces muy bueno.

Fotos Rodolfo Martínez.

Etiquetas de la historia
, , ,
Escrito por
More from Xavi Martínez

Entrevista a The Kleeejoss Band: «Nos interesa una melodía y un mensaje que siempre puedas recordar»

Nos pusimos en contacto con The Kleejoss Band y amablemente Luis Kleiser,...
Leer Más