«Chrome Dreams», otro disco perdido de Neil Young

Chrome Dreams, otro disco perdido de Neil Young

El 11 de agosto, Neil Young lanzará otro álbum «perdido» de su extenso catálogo de trabajos llamado  «Chrome Dreams». El número seis de la «Serie de lanzamiento especial».

Hace unos días, la portada y la lista de canciones aparecieron accidentalmente en Apple Music. «Sedan Delivery» es su primer adelanto. Se suponía que «Chrome Dreams» se lanzaría a principios de 1977 como continuación de «Zuma». Neil Young incluyó material de canciones de las sesiones de Zuma con «Crazy Horse» (1975), grabaciones en su rancho y la sesión en solitario de Indigo Ranch para «Hitchiker» (1976).

Sin embargo, Neil Young abandonó el trabajo ya completado, del cual ya existía una edición de prueba, y en su lugar lanzó «American Stars’n Bars«. Cinco de las doce canciones terminaron en este álbum. Aparecieron más canciones, algunas en diferentes versiones, en los dos años siguientes en los álbumes «Comes A Time» y «Rust Never Sleeps». Las versiones destinadas a «Chrome Dreams» en ese momento han aparecido desde entonces en otros álbumes de archivo como «Hitchhiker» o en «Archives Vol. 2».

Por cierto, la portada inusual de «Chrome Dreams» muestra un dibujo a mano del guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, de 1976. Un dibujo del productor David Briggs que estaba destinado a publicarse en ese momento fue, como la prensa de prueba, destruido durante un incendio en la casa de Neil Young.

«Chrome Dreams»:

1 Pocahontas
2 Will to Love
3 Star of Bethlehem
4 Like a Hurricane
5 Too Far Gone
6 Hold Back the Tears
7 Homegrown
8 Captain Kennedy
9 Stringman
10 Sedan Delivery
11 Powderfinger
12 Look Out for My Love

More from Carlos Pérez Báez

Lucky Chops en Barcelona y Madrid

Lucky Chops, el sexteto neoyorquino anuncia nuevamente conciertos en España dentro del...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.