Neil Young comienza su primera gira en 4 años

Neil Young comienza su primera gira en 4 años

Neil Young de 77 años años, comenzó este viernes 30 de junio su primera gira en cuatro años en la ciudad de los Angeles en el Anfiteatro John Ford. Fue el primero de cuatro espectáculos en el pequeño escenario al aire libre con entradas agotadas para 1.200 espectadores.

Como se anunció en el período previo a la gira, la lista de canciones constaba de muchas canciones que rara vez o nunca se tocaron. Con un total de 17 canciones, abarcó una amplia gama desde la era de Buffalo Springfield en la década de 1960 hasta su álbum actual «World Record» de 2023. Enfocó su repertoria hacia la década de los 90 con varias canciones de los álbumes «Mirrorball» (1995). , «Sleeps with angels» (1994) y «Ragged Glory» (1990). Las rarezas de la noche fueron para «Prime Of Life» del álbum «Sleeps With Angels», que Neil Young solo había grabado tres veces. «My Heart» , también de «Sleeps With Angels», » Homefires» , que no se ha lanzado en álbumes oficiales, y «Burned» de 1966 se encuentran entre las gemas que rara vez se tocan.

Neil Young dispersó algunos de sus clásicos incluyendo los infaltables e infalibles «Heart Of Gold», «On The Way Home» y «Ohio». Llamativo fue la falta del escenario circular, habitual en su conciertos. Young alternó entre sus guitarras la «Old Black», su White Falcon, Martin D-45, una Taylor de 12 cuerdas, así como piano y su viejo órgano.

Los siguientes conciertos programados en este mismo teatro será este sábado 1 de julio, el lunes y miércoles antes de que Neil Young realice once conciertos más en diez ciudades de la costa oeste de Estados Unidos. Es su primera gira desde el verano de 2019 cuando estuvo de gira por Europa con Promise of the Real.

Setlist Neil Young Los Angeles. The Ford. 30 Junio 2023:

1.I’m The Ocean (Mirror Ball)
2.Homefires (unreleased)
3.Burned (Buffalo Springfield)
4.On The Way Home (Last Time Around)
5.If You Got Love (unreleased)
6.My Heart (Sleeps With Angels)
7.A Dream That Can Last (Sleeps With Angels) (DEBUT)
8.Song X (Mirror Ball)
9.Prime Of Life (Sleeps With Angels)
10.When I Hold You In My Arms (Are You Passionate?)
11.Mother Earth (Natural Anthem) (Ragged Glory)
12.Ohio (CSNY single)
13.Days That Used To Be (Ragged Glory)
14.Don’t Forget Love (Barn) (DEBUT)
15.Heart Of Gold (Harvest)
16.Love Earth (World Record) (DEBUT)
17.Four Strong Winds (Comes A Time)

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Mary Wilson, cofundadora de The Supremes

Mary Wilson, miembro y co fundadora de The Supremes ha muerto a...
Leer Más