Janet Gardner & Justin James «No Strings»

Janet Gardner & Justin James "No Strings" 2023
Janet Gardner & Justin James "No Strings" 2023

Janet Gardner & Justin James tienen nuevo trabajo «No Strings». La que fuese vocalista y guitarrista del grupo femenino Vixen, Janet Gardner, junto a su cónyuge el compositor, productor y guitarrista Justin James, lanzan su segundo trabajo bajo las siglas Gardner & James. Proyecto que viene dando sus frutos desde hace seis años. Juntos han escrito un gran número de canciones que se reflejan en su discografía desde 2017. 

Dos trabajos bajo las siglas de Janet Gardner «Janet Gardner» 2017 y «Your Place In The Sun» 2019  y los dos siguientes Gardner & James «Synergy» 2021  y este último «No Strings» 2023. A sus sesenta y un años una de las damas de honor de la escena heavy rock de todos los tiempos mantiene viva su poderosa voz. Aún cuenta con el privilegio de poder jugar con la voz, dando tonalidades diferentes, alargando los tiempos y manifestando su lado más melódico o recio.

Quien tuvo retuvo y guardó para la vejez. En cuanto a la musicalidad, en este último trabajo nos encontramos toda la esencia de la época dorada del heavy-hard rock. Todos los instrumentos han sido grabados íntegramente por el dúo. Composiciones que se nutren del hard rock de la vieja escuela con pinceladas contemporáneas, siguiendo los patrones clásicos de un disco de hard rock. Temas a medio tiempo, baladas… coros pegadizos, armoniosos riffs de guitarra… Gardner & James dan rienda suelta a su creatividad y hacen el esfuerzo, con trabajos como estos, por revivir los años ochenta, cuando el hard rock estaba en pleno apogeo. 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Rebel Saints «The Rebel Saints»

The Rebel Saints lo componen dos obstinados rockeros que vienen desde Suecia...
Leer Más