Sweet Heart Of A Berzerk «In Rock We Stick»

Sweet Heart Of Berzerk "In Rock We Stick" 2023
Sweet Heart Of Berzerk "In Rock We Stick" 2023

Sweet Heart Of A Berzerk (SHOAB) es el proyecto en solitario del guitarrista alemán Christian Shmidt, el cual ha formado parte en bandas de heavy metal desde 1982, como por ejemplo Crüsader, Iron Intention o Wallung. Con plena libertad ha creado su propio mundo musical donde no se encierra en un subgénero sino que trata de descubrir nuevos horizontes. Nos tenemos que remontar al año 2005 para rescatar el debut de SHOAB con «Why?».

Sweet Heart Of A Berzerk «Why?» 2005

Una primera etapa que se introduce en el metal gótico con trabajos como «Wings Of Eternity» 2007, «Reborn In Pain» 2011, «Welcome Back» (From Hell) 2013, «V»  2015. Cinco años de parón, no creo que dejara de componer, prueba de ello a partir de 2020 prosiguió su incesante alumbramiento de discos y singles. Vuelco radical  en 2021 con «199X» derivando su estilo hacia el trash metal prosiguiendo con el  EP «Last Feverish Dreams» que mantiene la nueva línea musical.

Sweet Heart Of A Berzerk «Last Feverish Dreams» 2022

Nuevo rumbo en 2022 con el EP «Lost In Hope» incorporando voz femenina (Josephine Kyba) y regresando a los sonidos góticos, prosiguiendo su obra con «Love, Death And Beyond» en Marzo de 2023. Recupera las voces crepitantes y agresivas de Harry Tadayon en la mayoría de sus temas y marcan protagonismo las voces de Josephine Kyba y Kylee Brielle en dos temas.  

Sweet Heart Of A Berzerk «Love, Death And Beyond» 2023 

No han pasado dos meses y engendra «In Rock We Stick» (a través de este trabajo hemos conocido a este artista), su último aporte discográfico grabado a primeros de Mayo. Otro giro en su estilo musical, en este último trabajo mira por el retrovisor hacia el hard heavy rock de los años ochenta. Nueve temas que encajan a la perfección en la onda, cuando este género musical estaba en la cúspide. Melódico y resultón, fácil de asimilar pero no por ello pierde magnitud. Siempre acompañado por músicos invitados o ayudado por sintetizadores.

Sweet Heart Of A Berzerk «In Rock We Stick» 2023

En este último disco ha contado con Lukky Sparxx y Berzan Önen, que desempeñan una gran labor a las voces junto a las guitarras de Jasmin Misic y Artur Hearhadze y Rich Gray (Anhilator) al bajo completan los músicos que han hecho posible este notable trabajo. Impresionante poder creativo de este músico que ha grabado más de sesenta singles, ocho trabajos, toda su obra en formato digital. Su última tendencia musical es el heavy hard rock de corte clásico, el estreno no ha podido ser mejor.

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

The Boatsmen nuevo disco «Hard Livin´» y gira en Marzo

The Boatsmen estarán presentando su último trabajo "Hard Livin´" durante el mes...
Leer Más