Wolfmother imparables en Madrid

Wolfmother Madrid 2023
Wolfmother Madrid 2023

Wolfmother aullaron en la tarde noche madrileña junto a S8NT Elektric el 17 de Junio en la Sala Paqui. Una larga cola esperaba impaciente la apertura de puertas, el resto que llenó la sala… refrescando el gaznate o apurando para llegar a tiempo. Expectación por ver a S8NT Elektric, joven banda compuesta por Briana Carbajal a la voz, Niko Tsangaris a la guitarra,  Eric Matt guitarra, Jack Kleinman al bajo London Hudson a la batería (hijo de Slash, de Guns n´Roses ). Poco tiempo tuvo el quintento angelino, aún así, el necesario para calentar el ambiente y darse a conocer. Rock juvenil con garra y empuje…pero aún muy verdes, un total de seis temas «Subliminal» …. «Live On», «Catacombs», «S8NT» sirvieron para darse a conocer. Juventud y empeño no les falta, el tiempo y el tesón serán las marcas que perfilen su trayectoria como banda. 

La portada del último disco «Rock Out» refulgente en la pantalla luminosa de fondo, unos instantes del «Black Dog» de Led Zeppelin daba paso al «War Pigs» de Black Sabbath (pilares fundamentales en la obra de esta banda), el fuerte griterío del público reclamaban la presencia de la banda liderada por Andrew Stockdale que entre la penumbra se vislumbraba su gran mata de pelo rizado.  Cada músico acomodaba su instrumento e iniciaban un triunfante arranque con «Dimension», «Rock Out», «Woman». Comienzo brutal con temas pegadizos y elementales en el repertorio de los australianos para poner la sala patas arriba.

Incesante continuidad dieron con «White Unicorn», «Apple Tree» donde un público totalmente entregado seguía cada tema con palmas y coros. Primera toma de contacto fundamentada en su primer trabajo homónimo de 2005 daba paso a la presentación de su último sencillo «Stam A Little Lowger» que formará parte de su próximo trabajo. Contundentes y precisos… para que andar con florituras?? Inagotable pegada la de Jespers Albers a la batería, una máquina a las baquetas, tajante el sonido del bajo a cargo de Paul Dokman y los riffs de guitarra dejaban que adornara cada tema la voz de Mr. Stockdale.

La adrenalina corría a borbotones, la parte central de la pista era un hervidero de baile frenético. Al igual corrían los temas como la pólvora «California Queen», «Midnight Train»…  El nivel que se obtuvo en el inicio, se mantuvo durante toda la noche, la gente acompañaba de forma espontánea  las melodías más pegadizas en una voz unánime, impresionante la resonancia de todas las gargantas en una. Regreso a su primer trabajo, del que se nutrió gran parte del repertorio, con «Pyramyd», «Vagabond» y «Colossal». La compenetración de este trío es fundamental para desempeñar su puesta en escena, no se puede negar el ímpetu que pone cada músico encima de un escenario.

«Victorious», «Gypsy Caravan» fortalecieron el escueto repaso que dieron al resto de su discografía. La recta final fue un fin de fiesta por todo lo alto con «New Moon Rising», «Feelin Love» y «Joker And The Thief» donde los músicos se retiraron a los camerinos. El reclamo era de esperar y no tardaron en salir para despedirse con «Rock´n´ Roll Survivor», punto y final a una satisfactoria velada que se nos pasó en un periquete. El buen sabor de boca que deja esta formación en directo es de resaltar. Wolfmother es, sin duda, una de las mejores formaciones que ha sabido encauzar el sonido stoner con el hard rock clásico.

Fotos y Texto: Angel M. Hernández Montes y J. Carceller

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Bruce Springsteen cruza un magistral «The River» en el Camp Nou

Crónica del concierto de Bruce Springsteen and the E Street Band en...
Leer Más