Girish And The Chronicles pletóricos en Madrid

GIRISH AND THE CHRONICLES MADRID 2023
GIRISH AND THE CHRONICLES MADRID 2023

Girish And The Chronicles (GATC) junto a los vallisoletanos Malasangre pusieron toda la carne en el asador el pasado 6 de Julio en la madrileña Sala Revi Live. Calaveras, serpientes, rituales e infierno desde Valladolid, ellos son Malasangre y calentaron el ambiente con su hard rock con guiños a los sonidos pesados. Una actuación en toda regla donde plasmaron un repertorio sin limitaciones. El marco perfecto para que una banda se explaye a sus anchas. Así lo hicieron y exteriorizaron composiciones como «Guerrero», «Infierno», «Intoxicada», «Cuenta Hasta Tres», «Animal De Compañía»…. «Calaveras Y Serpientes», «Piel Azul».

Correcta conducta por parte de este cuarteto para abrir boca y dar paso al concierto principal. GATC salieron a por todas… y así pasó…que se embolsaron al público a la primera de cambio. Toda la esencia hard rock heavy metal de los años ochenta puesta en escena por este cuarteto proveniente de la India. Su música es un retroceso en el tiempo, es volver a una época en la que dabas una patada y salían bandas de este estilo a cascoporro. Hoy en día, las que hay intentan recuperar toda la sustancia de aquellos años para un público minoritario. GATC lo recuperan, lo actualizan y certifican su proyecto con matrícula de honor. Heavy-Hard Rock melódico y pegadizo en todo su esplendor, poderosas e intensas voces, punzantes solos de guitarra y un vigoroso juego rítmico encima de las tablas de la Revi.

Actitud, ímpetu, interés por hacer una gran actuación… y lo consiguieron. La perfecta armonización entre banda y público que, espontáneamente, seguía los temas con alentadores coros y puños en alto. El sonido que se registró en la sala fue acojonante. Girish Pradhan a las voces, Yogesh Pradhan al bajo, Suraz Sun a las guitarras y Nagen Mongrati a la batería se mostraron con naturalidad, sin teatralidades, con un talante alegre y sencillo. Repertorio muy bien escogido centrado en su último trabajo «Hail To The Heroes» con temas como «I´m Not The Devil», «Love´s Damnation», «Primeval Desire», «The Heavens Crying», «Lovers´Train», «Hail To The Heroes».

Reseñas a sus anteriores trabajos «Back On Heart» y «Rock The Highway» con «Ride To Hell», «Loaded», «Angel», «She´s Heavy Metal», «Rock´n´Roll Is Here To Stay» y el bis «Identity Crisis» con la que culminaron una gran velada. La banda disfrutó  tanto como el púbico y eso se nota en un concierto. Poco hay que recriminar de la actuación de GATC en Madrid… la grabación de los teclados y efectos?? Lo pasamos por alto. Los comentarios entre el público al salir del recinto sólo fueron elogios de lo que presenciamos. Y si faltó algo, como de costumbre en estos eventos de bandas poco conocidas, es la afluencia del público… Público que sólo llena grandes recintos para ver a viejas glorias que, en su día, abanderaron el lema SEXO, DROGAS y ROCK AND ROLL y hoy se quedan en viagra, bicarbonato y teatro and roll. 

Fotos y Texto: Angel M. Hernández Montes y J. Carceller

 

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Radio Birdman, entrevista. Especial Azkena Rock Festival 2016

Entrevista a Deniz Tek de Radio Birdman, cantante, guitarrista y compositor norteamericano,...
Leer Más