King Gizzard & The Lizard Wizard vuelve a España

Primavera Sound nos traen un regalo en formato musical por su vigésimo aniversario: Dos actuaciones de King Gizzard & The Lizard Wizard fuera de los carteles de festival. Dos fechas en las que nadie es capaz de saber que nos encontraremos… y probablemente ellos aún tampoco.

Es muy probable que, mientras estamos escribiendo esta entrada, los australianos ya estén preparando un nuevo disco para este 2023. Y es que King Gizzard & The Lizard Wizard son probablemente una de las bandas mas prolíficas que ha dado la música en los últimos años. Además cada uno más variopinto que el anterior y sin repetir la fórmula en ningún momento. No nos equivocamos mucho al comparar esta capacidad casi enfermiza de trabajo con la de Frank Zappa. Albumes conceptuales, discos de jazz progresivo, discos microtonales, heavy-metal… no hay género que no exploren sin darle un pequeño giro.

Sólo ellos son capaces de saber que ofrecerán en sus conciertos de Barcelona y Madrid este mes de Agosto. Y a nosotros nos queda la única opción de asistir a alguno de ellos para dejar que nuestra cabeza explote disfrutando en vivo de sus canciones y experimentos sonoros. En palabras de la gente de Primavera Sound «cuando los tienes delante: más que una banda, King Gizzard & The Lizard Wizard son un parque de atracciones. Allá donde van se presentan con su noria psicodélica, su montaña rusa glam, sus coches de choque metal, su cama elástica garage, su laberinto de espejos punk. Una feria en cada concierto.»

Las citas que nos tienen preparadas, y que sirven como celebración del vigesimo aniversario de Primavera Sound son las siguientes:

  • Jueves 24 de agosto, Poble Espanyol (Barcelona) – Entradas a la venta
  • Domingo 27 de agosto, Sala La Riviera (Madrid) – Sold Out

No dejeis pasar la oportunidad de ver una banda diferente, seguro que será un concierto dificil de olvidar.

Escrito por
More from Sergio Leiva

Alter Bridge presenta «Pawns & Kings» en España

Alter Bridge estarán actuando junto a Halestorm y Mammoth WVH en Barcelona...
Leer Más