Sold out en el Teatro Coliseum de Barcelona el pasado 29 de junio para conmemorar los 50 años (!!!) del álbum «Foxtrot» , trabajo que interpreta Steve Hackett al completo en la gira que le ocupa este año.
Dos sets, un descanso entre medio y casi 3 horas de show donde Hackett reivindica el legado de Genesis y su maestría con la la guitarra, dando una lección de clase y de que aun conserva ese toque al instrumento y mucho arte a la hora de plantear un concierto de rock progresivo.
¿Reproducción fiel o interpretación exuberante? El cuarto álbum de estudio de Genesis , «Foxtrot» , fue lanzado en 1972. Steve Hackett fue el guitarrista de «Foxtrot» y otros cinco álbumes de estudio de la banda, además de numerosos lanzamientos en directo, antes de dejar la banda en 1977 para seguir una carrera en solitario.
Su gratificante carrera en solitario ha dado lugar a muchos álbumes geniales, pero en los últimos años ha vuelto al material de Génesis que ayudó a crear con una serie de giras y grabaciones en directo muy exitosas. Steve ha intensificado la idea de Genesis Revisited tocando un álbum clásico de Genesis en su totalidad y el último disco que recibe este tratamiento nostálgico.
Entonces, ¿Qué ocurrió en Barcelona? Hackett y todo su equipo llevaron a los presentes un viaje hacia atrás cincuenta años, deteniéndose en el camino para brindarnos algunos momentos destacados de nuestros recuerdos olvidados hace mucho tiempo. Tocó inquietudes que habíamos enterrado durante mucho tiempo y suavemente las trajo a la superficie para ventilarlas por última vez.