Depeche Mode confirma 4 conciertos en España en marzo para presentar «Memento Mori»

Depeche Mode confirma 4 conciertos en España en marzo 2024

La banda británica Depeche Mode confirmó el regreso a España en 2024 como parte de su extensa gira de presentación de su nuevo disco «Memento Mori» lanzado este 2023. Son tres oportunidades de verlos en directo, con conciertos programados en Madrid (con dos paradas) 12 y 14 de marzo en el WiZink, Barcelona el 16 de marzo en el Sant Jordi y Bilbao el 21 de marzo en el BEC.

El nuevo disco de Depeche Mode reflexiona sobre la pérdida de Andy Fletcher, decimoquinto disco de estudio y el primero sin Andy, uno de sus miembros fundadores, quien falleció en mayo de 2022 a sus 60 años. Dave Gahan y Martin Gore, lejos de ofrecer un réquiem en doce canciones con este nuevo disco, invitan a aprovechar tiempo y a recordar que morirás. «Memento Mori» no trata sobre un réquiem en doce canciones sino de que el recordatorio de que moriremos sea también una invitación a aprovechar tiempo y espacio cuando estemos en ese plano. Los Depeche Mode en todas sus etapas se las han ingeniado para orquestar y jugar con sus cuatro elementos (el silencio, las palabras, la música y el ruido), la primera como canal de comunicación y la segunda como opuesto violento anti argumento., casi siempre al mismo tiempo y así dar vida a su obra. Las dos coronas de flores con forma de alas de ángel que conforman la portada de Memento Mori cierra el concepto. Aún quedan dos, Gore y Gahan, con un disco nuevo a la altura de su historia, pero también con un futuro inexorable. Hasta dónde es celebración y hasta dónde es lamento, quedará para la decisión y el sentir de cada escucha.

Con más de dos millones de entradas vendidas hasta la fecha para la gira Memento Mori Tour, y tras agotar todas las entradas para sus conciertos en Norteamérica y Europa, Depeche Mode anuncia nuevas fechas de su gira europea en 2024. El tramo de invierno de la gira Memento Mori arranca el 22 de enero en el O2 Arena de Londres, Reino Unido. Tras los conciertos en estadios y arenas de Europa, México, Canadá y Estados Unidos este verano y otoño, Depeche Mode ha anunciado hoy 29 nuevas fechas europeas que ampliarán la gira hasta 2024.

More from Carlos Pérez Báez

The Delta Saints «Drink it Slow», nuevo EP y gira española

The Delta Saints publican "Drink it Slow" y anuncian gira española 2014...
Leer Más