«Hackney Diamonds», el nuevo disco de The Rolling Stones

Hackney Diamonds, el nuevo disco de Rolling Stones

Nuevo disco de estudio de The Rolling Stones titulado «Hackney Diamonds» disponible en octubre. El anuncio oficial será en septiembre del disco. 18 años de espera desde su último álbum de estudio «A Bigger Bang«.

Hackney Diamonds, el nuevo disco de Rolling Stones

La noticia saltó hace algunos días en un periódico en Londres dejando varias pistas que, junto a información adicional y gráficos publicados. El diario en cuestión se llama Hackney Gazzette, ubicado en al noroeste de Londres. El anuncio decía «Hackney Diamonds – Especialistas en reparación de cristales. Abre nuestro nuevo local en Mare Street, septiembre de 2023. Nuestro amigable equipo le promete satisfacción. Cuando usted diga deme cobijo arreglaremos sus ventanas destrozadas».

Hackney Diamonds, el nuevo disco de Rolling Stones

Hackney Diamonds, el nuevo disco de Rolling Stones

«Hackney Diamonds» el nuevo disco de los Stones ha tardado 7 años en materializarse. Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood estuvieron en junio por las calles de Tribeca, Manhattan donde filmaron el primer videoclip del tema adelanto. Una larga espera tras lanzar sorpresivamente en 2016 un disco de versiones bluseras «Blue and Lonesome» grabado en tres días como comienzo de sesiones para un álbum de material nuevo. 

Giras por medio, ya en 2019, junto a Don Was, productor principal del grupo desde Voodoo Lounge en 1994, volvió a retomar las sesiones de grabación. Llegaría la pandemia de 2020 paralizando grabaciones, junto con el lanzamiento de un tema nuevo en plena pandemia «Living in a Ghost Town«, siendo acusados de plagio dos años después.. Charlie Watts falleció en 2021. Charlie estuvo en varias sesiones de grabación de este nuevo disco.

Aparece Steve Jordan en la batería, un hombre de confianza de toda la banda, especialmente de Richards, el grupo siguió trabajando en el disco y en las próximas giras. Jordan grabó también nuevos temas, y hubo sesiones en Los Ángeles en 2022 con Paul McCartney como bajista invitado y Ringo Starr, con quien estarían compartiendo productor, el joven Andrew Wyatt y Bill Wyman envió una pista de bajo desde Londres para tocar una vez más junto a Charlie Watts antes de fallecer.

El álbum parece haberse terminado este enero en Nassau, Bahamas. Con dos productores (cuatro contando a The Glimmer Twins: Jagger & Richards), dos baterías, y dos  Beatles, esperamos que todo este tiempo de espera de «Hackney Diamonds«, no sea en vano.

Hackney Diamonds, el nuevo disco de Rolling Stones

More from Carlos Pérez Báez

Lucero publican nuevo disco «Among The Ghosts» celebrando dos décadas

Lucero están de vuelta para publicar su noveno álbum de estudio que...
Leer Más