Joe Henry ofrecerá conciertos en Barcelona, Bilbao y Madrid en septiembre

Joe Henry ofrecerá conciertos en Barcelona, Bilbao y Madrid en septiembre

Joe Henry presentará «All The Eye Can See» en Barcelona, Bilbao y Madrid el próximo mes de septiembre. El disco se lanzó el pasado mes de enero y se grabó principalmente en la casa de Joe Henry durante la pandemia.

«All The Eye Can See», Henry se une a más de 20 músicos, entre ellos sus compañeros musicales y amigos de confianza como Alejandro Escovedo, Ron Sexsmith, Peter Case, Shelby Lynne, Lucinda Williams, Tift Merrittm, y Levon Henry al saxofón y el clarinete, David Piltch al bajo, Patrick Warren al piano y las teclas, y John Smith. en guitarra acústica.

Según el propio Joe Henry es su álbum más íntimo, expansivo y altamente emotivo, representadas en su 14 nuevas canciones tras su anterior y decimoquinto disco, «The Gospel According to Water», (2019) resumido en el arte de desaparecer en una canción. En 2018, le dijeron que tenía cáncer de próstata en estadio 4 y dándole meses de vida.

Desde la década de los 80, Joe Henry ha construido un grandioso tesoro de canciones robustas, misteriosas, crípticas pero evocadoras, no lineales pero claramente sinceras, arraigadas pero exploratorias. Sus melodías están impregnadas de folk, blues y Tin Pan Alley, pero siempre tomando giros inesperados. A lo largo de los años, Henry experimentó con estilos, técnicas de grabación y llenó de músicos de jazz su estudio de grabación, entre ellos Ornette Coleman y Dirty Dozen Brass Band.

Joe Henry es otro de los grandes compositores y productores norteamericanos (Bonnie Raitt, Rodney Crowell, Ramblin’ Jack Elliott, Solomon Burke, Bettye LaVette, Allen Toussaint, Elvis Costello), ganador de un Grammy recientemente como productor del disco de Bonnie Raitt “Slipstream” (2012) y autor junto a Billy Bragg de esa maravilla “Tooth & Nail” (2013).

Fechas de la gira de Joe Henry 2023:

  • 14 septiembre en Barcelona, Sala Paral.lel 62
  • 15 septiembre en Bilbao, Sala BBK
  • 17 noviembre en Madrid, Café Berlín

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más