“Houses of the Holy” (1973) de Led Zeppelin, el disco favorito de Dave Schools (Widespread Panic)

Houses of the Holy (1973) de Led Zeppelin, el disco favorito de Dave Schools (Widespread Panic)

En esta nueva sección: investigamos cuáles son los discos preferidos de varios de nuestros artistas de cabecera, comentando el álbum, las causas de su predilección y la influencia que ha ejercido en su carrera. It’s only RnR but we like it…!!!

A veces nuestros álbumes preferidos no son los mejores del artista o la banda que admiramos, sino que suelen estar íntimamente asociados al profundo impacto que sufrimos al escucharlos por primera vez. Es el caso de un joven Dave Schools de 8/9 años cuando en un verano de principios de los 70’s pincha en casa de un amigo el vinilo de “Houses of the Holy”. Ya nada fue igual, un auténtico punto de no retorno.

Previamente en shock con la misteriosa portada de LP, por equivocación pone primero la cara B, y el plato escupe “Dancing Days”: en sus propias palabras “los altavoces estallaron como árabes a todo galope. Y cuando esa voz comenzó a cantar fue como si un hechizo se deslizara suavemente por mis oídos”. Se pasó todo un año memorizando cada mínimo detalle del álbum y esperando la publicación de la siguiente entrega de la banda británica, el monumental “Physical Graffiti”.

Houses of the Holy (1973) de Led Zeppelin, el disco favorito de Dave Schools (Widespread Panic).

No fue hasta que vio “The Song Remains the Same” en el cine que se dio cuenta de cual sería su plan de vida: músico. El mágico artwork de “Houses of the Holy” de Hipgnosis es la puerta de entrada a un álbum transversal en la carrera de Led Zeppelin. Recoge lo mejor del “clasicismo” de los cuatro primeros discos (clasicismo muy entrecomillado, porque en mi opinión este cuarteto inicial redefinió el RnR en la mayoría de sus facetas : blues rock, hard, folk rock y casi heavy en orden cronológico) y aventura una nueva etapa más variada y experimental.

Obsesionado con la naturalidad de la interacción entre John Paul Jones y John Bonham, Dave siempre admiró la portentosa manera de tocar el bajo de Jonesy, anteponiendo siempre la canción al lucimiento personal, y durante gran parte de su carrera tocó un bajo de cuatro cuerdas, como su ídolo. Y esta ha sido la historia de como la mejor banda de RnR de la historia dejó en shock a un chaval del sureste de los USA que años más tarde reinaría en el excitante mundo de las jam bands. It’s only RnR but we like it…!!!

Escrito por
More from Albert Barrios

Ethan Miller: De Comets on Fire a Howlin Rain

El lanzamiento de un nuevo volumen en directo de los "Under The...
Leer Más