Joaquín Sabina contra todo pronóstico

«Contra todo pronóstico Joaquín Sabina se lía de nuevo la manta a la cabeza y anuncia su reaparición en público con una gira mundial que comenzará en primavera de 2023 en nuestro país. Imprescindibles y emotivos rituales multitudinarios en los que repasará lo más granado de su vasta obra musical, himnos universales adheridos a la genética de la cultura popular de varias generaciones, junto a nuevos temas inéditos.»

Así se presenta esta gira que a mas de uno pilló y ha pillado a contrapie. Aunque parece que los problemas de salud de años anteriores estan respetando al de Úbeda, lo cierto es que este tour huele a despedida de la vorágine que supone pasar las noches en la carretera de ciudad en ciudad.  La presentación del documental «Sintiéndolo mucho» de Fernando León de Aranoa sireve de excusa para poner en su repertorio un par de temas inéditos que acompañen la amplia cartera de versos que Joaquín Sabina tiene consigo. 

Amado y odiado a partes iguales, los adjetivos que se le aplican van desde genio hasta vividor pasando por todos los grados. Pero no se le puede negar que es una parte importante de la música de este país. Es por eso que sus seguidores tienen una nueva oportunidad (quizás la última) de disfrutar de las canciones que forman parte de sus propias histórias. Acompañado por los músicos que han girado con él durante los últimos veinte años, ha dejado por el camino al que parecía un intocable. Tras cierta amarga polémica, Joaquín Sabina decidió no contar con Pancho Varona para estos conciertos. 

Con las entradas rozando el sold out los dos dias, está parece que será una de las últimas ocasiones para escuchar en directo a Joaquín Sabina. Os dejamos los enlaces para conseguir alguna de las últimas entradas:

Las entradas para lo que resta de gira se pueden localizar aquí

Escrito por
More from Sergio Leiva

Sabina, que este ojalá no esconda un nunca.

Joaquin Sabina llenó el Palau Sant Jordi dos noches dentro de su...
Leer Más