Woody Allen abre el Voll-Damm Jazz Festival 2023

Woody Allen vuelve a Europa para despedir el verano acompañado de su New Orleans Jazz Band. Durante diez fechas, el cineasta visitará ocho ciudades entre las que se incluye Barcelona. Tal ha sido la expectación que serán dos las fechas que llenarán el teatro Tivoli.

Nada más y nada menos que uno de los grandes nombres del cine para inaugurar la presente edición del Voll-Damm Jazz Festival. Es por todos conocida la pasión por el Jazz que tiene Woody Allen. Cada una de sus bandas sonoras ofrecen grandes piezas del género, y crea un sello casi tan identificable como la tipografía de sus películas. Barcelona acogerá tras cuatro años un doblete de actuaciones de la New Orleans Jazz Band en la que el cineasta aporta su clarinete como uno más de la banda. 

Serviran estos conciertos para abrir la 55 edición del Festival de Jazz de Barcelona de la mano de The Project. Woody Allen compartirá cartel en esta ocasión con nombres como Michael Camilo, Jose Mercé, Sergio Mendes o Ariel Rot y Kiko Veneno. Quizás los mas puristas del Jazz no vean ciertos nombres como representativos del género, pero la apertura a otras ramas es algo cada vez mas frecuente. Y quién sabe si alguno de esos artistas se fuerza para cambiar su estilo por una noche para acercarse más. 

Las entradas para los conciertos de Woody Allen and his New Orleans Jazz Band estan disponibles a través de los siguientes enlaces:

Así mismo os dejamos el enlace general para que podais echar un vistazo al resto de nombres que componen la edición de este año del Festival.

 

Escrito por
More from Sergio Leiva

The Fuzztones celebran 40 años por todo lo alto

La mítica banda newyorkina The Fuzztones supo elevar la temperatura de la...
Leer Más