AC/DC se suben a un escenario 7 años después en el Power Trip

ACDC se suben a un escenario 7 años después en el Power Trip 2023

La noticia del pasado fin de semana sin duda alguna, fue el regreso a los escenario de AC/DC en el festival Power Trip en California. Desde 2016 no se subían a un escenario, y lo hicieron en este evento de tres días que presentó algunas de las bandas más importantes del rock y el metal como Metallica, Tool, Guns N’ Roses e Iron Maiden, mientras que Judas Priest sustituyó a Ozzy Osbourne debido a problemas de salud, se subieron al escenario antes del concierto de AC/DC.

A principios de 2016, Brian Johnson se vio obligado a abandonar la carretera cuando los médicos le dijeron que su audición estaba en riesgo inmediato; Axl Rose de Guns N’ Roses intervino para completar la gira Rock or Bust del grupo. Gracias a la tecnología que descubrió en YouTube, Johnson recuperó suficiente audición para hacer el álbum “Power Up” de 2020, que AC/DC lanzó como un tributo al guitarrista fundador Malcolm Young, quien había muerto en 2017. Luego, COVID frustró los planes en directo de la banda.

ACDC se suben a un escenario 7 años después en el Power Trip

Angus Young de 68 años, el sobrino de Young, Stevie Young de 66 años, a la guitarra rítmica, el bajista Cliff Williams de 73 años, Brian Johnson de 76 años y el veterano batería de sesión Matt Laug de 55 años en lugar de Phil Rudd, quien ha enfrentado una serie de problemas legales en los últimos años. años volvieron a tocar juntos en Indio, California en un concierto que duró poco más de horas, 24 temas y muchísimas sorpresas en el repertorio.

El objetivo de AC/DC desde su fundación en 1973, fue que los miembros eliminaron todo lo innecesario de la música rock y encontraron suficiente para explorarlo durante medio siglo. Medio siglo y algo más, te hicieron tener esperanza este pasado sábado.

AC/DC Setlist 7 octubre 2023, Power Trip Festival:
 
1. «If You Want Blood (You’ve Got It)» (primera vez que la utilizan para abrir un concierto. Y primera vez desde que la interpretaron en 2003 con Brian Johnson)
2. «Back in Black»
3. «Demon Fire» (debut en directo)
4. «Shot Down in Flames»
5. «Thunderstruck»
6. «Have a Drink on Me»
7. «Hells Bells»
8. «Shot in the Dark» (debut en directo)
9. «Stiff Upper Lip» (primera vez desde 2003)
10. «Dirty Deeds Done Dirt Cheap»
11. «Shoot to Thrill»
12. «Sin City»
13. «Givin the Dog a Bone»
14. «Rock ‘n’ Roll Train»
15. «You Shook Me All Night Long»
16. «Dog Eat Dog» (primera vez con Brian desde 2009)
17. «High Voltage»
18. «Hell Ain’t a Bad Place to Be»
19. «Riff Raff» (primera vez con Brian desde 1996)
20. «Highway to Hell»
21. «Whole Lotta Rosie»
22. «Let There Be Rock» (con Angus Young sólo a la guitarra)
Bises:
23. «T.N.T.»
24. «For Those About to Rock (We Salute You)»

More from Carlos Pérez Báez

Los Marañones publican «A Contratiempo»

Los Marañones publican "A Contratiempo", nuevo disco tras "Historias sin principio ni...
Leer Más