Los Rolling Stones dan un concierto sorpresa en Nueva York para presentar «Hackney Diamonds»

Concierto sorpresa Rolling Stones New York

Los Rolling Stones tocaron en Nueva York en un concierto sorpresa para tocar siete temnas la noche anterior al lanzamiento de su disco «Hackney Diamonds« en la sala Racket NYC. «Hackney Diamonds», el primer álbum de material nuevo de la banda en dieciocho años, en una actuación a la que se unió Lady Gaga.

Una pequeña sala neoyorquina anteriormente conocida como el Highline Ballroom albergo más de 500 personas entre los que se encontraban celebridades como Jimmy Fallon, Trevor Noah, Daniel Craig, Mary Kate Olsen, Elvis Costello, Diana Krall, Chris Rock, Taylor Hill, Rachel Weisz, Christie Brinkley, Ed Burns, Keegan-Michael Key, Minka Kelly, Christy Turlington y el productor del disco, Andrew Watt.

La fiesta comenzó con una sesión de dj’s a cargo de Questlove y Samantha Urbani cuando las luces se atenuaron después de las diez de la noche, los Stones entraron al pequeño escenario. Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood, el bajista Darryl Jones y el batería Steve Jordan, el teclista Matt Clifford y la corista Chanel Haynes. Chuck Leavell, los coristas Bernard Fowler y Sasha Allen, y la sección de vientos habitual de sus giras Karl Denson y Tim Ries no estuvieron presentes.

Concierto sorpresa Rolling Stones New York 2023

Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood se subieron al escenario para interpretar siete canciones del nuevo álbum y también éxitos como Shattered, Angry, Whole Wide World, Tumbling Dice, Bite My Head Off y Jumpin’ Jack Flash. Lady Gaga se unió a la banda en el escenario para interpretar «Sweet Sounds Of Heaven «.

The Rolling Stones 19 octubre NYC, Racket Club:

1.- Shattered
2.- Angry
3.- Whole wide world
4.- Tumblin dice
5.- Bite my head off
6.- Jumpin Jack flash

Bis
7.- Sweet Sounds of Heaven

La esperada salida de Hackney Diamonds este viernes pone fin al dilatado silencio musical de casi dos décadas sin canciones nuevas de los Rolling Stones. Hackney diamonds es su primer álbum completo con material de estudio original desde 2005, cuenta con la voz de Lady Gaga y teclados y piano de Stevie Wonder en Sweet Sounds Of Heaven, el bajo de Paul McCartney en Bite My Head Off, y el piano de Elton John en Get Close y Live By The Sword. com la sección rítmica original de los Stones -formada por el bajista Bill Wyman y el fallecido Charlie Watt, también aparece en la canción Mess It Up, con Benmont Tench (quien también aparece en Depending on you) gracias a grabaciones hechas hace varios años.

El álbum, que termina con la primera canción propia que incluye un guiño al nombre de la banda (Rolling Stone Blues), se grabó en todo el mundo, desde Henson Recording Studios en Los Ángeles hasta Metropolis Studios en Londres, Sanctuary Studios y en Nassau, Bahamas y Electric Lady Studios y The Hit Factory/Germaino Studios en Nueva York. Las 12 canciones fueron producidas por el ganador del Grammy Andrew Watt, que anteriormente trabajó con Post Malone, Elton John, Justin Bieber, Miley Cyrus y Ozzy Osbourne.