Molestia, Mecho y Huevo en la Era de Jagua. El punk que viene

Hernán Tenso Punk Tenerife El Tablero 2023

La tendencia a la proxemia y el pragmatismo apreciable en la juventud actual hace pensar en un retorno al tribalismo en el sentido amplio expuesto a finales de los años 80. 

Molestia Punk Tenerife El Tablero 2023

Molestia Punk Tenerife El Tablero 2023

Aunque los llamados a ser los protagonistas del futuro, una parte pequeña de la escena musical en Tenerife vive actualmente un creciente alejamiento social, apatía y desinterés. El nuevo espíritu tribal parece haber extendido su significado en el mundo juvenil más allá del neotribalismo de determinadas subculturas, y engendrado en torno a símbolos, gustos y afinidades estéticas, englobando ahora a todos aquellos que están próximos, incluida la familia.

Molestia Punk Tenerife El Tablero 2023

Molestia Punk Tenerife El Tablero 2023

Buen ejemplo de ello fue el concierto de tres bandas en la Era de Jagua en la localidad tinerfeña de El Tablero este pasado viernes 13 de octubre con el debut de las banda Molestia, Mecho y finalmente Huevo donde la música fue rebelión y expresión.

Mecho Punk Tenerife El Tablero 2023.

Huevo, Mecho y Molestia Punk Tenerife Tenso 2023 El Tablero 2023

Pero no esa música producida desde grandes discográficas siguiendo estadísticas y a través de estudios. Si no esa creada desde los barrios obreros, que ha servido para expresar los problemas que vivía la clase obrera en cada momento.

Fafe_Huevo Punk Tenerife El Tablero 2023

Huevo Punk Tenerife El Tablero 2023.

Trasladad canciones al mundo en que vives, buscadle sentido a temas porque encontraréis realidades. Es importante no dejar morir a esa cultura popular, que es el reflejo de la sociedad. Cultura creada por el amor al arte, donde solo se busca crear no para cerebros destruidos y sector machacado por la crisis actual.

Huevo Punk Tenerife El Tablero 2023.

Huevo Punk Tenerife El Tablero 2023.

Estamos ante la gran generación de cristal y la mentira. No hay amigos, ni enemigos, lucha necia, todos contra todos. Fracaso, rutina, familia, la ruina. sociedad corrupta y engañada, la increíble vida de un ser vulgar.

Huevo Punk Tenerife El Tablero 2023.

Huevo Punk Tenerife El Tablero 2023.

Hay que tener distraído al rebaño, la gran pocilga. Sometidos, controlados por un país y políticos tercermundista. Como perdedores cantaban Eskorbuto.

Fotos y vídeos Javi Felipe.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

XVIII Festival Internacional Blues Béjar…hermandad entre músicos, público y naturaleza

Blues Béjar Festival 2017 sigue siendo una cita imperdonable para los amantes...
Leer Más