«Ricochet» y su efecto dominó | Nuevo sencillo de I ME MINE

Ricochet I ME MINE

¿Quiénes son I Me Mine? No es solo una preciosa canción de los Beatles. Es una de las bandas francesas más prometedoras de la escena independiente en la editorial Les airs à vif. Acaban de lanzar su nuevo sencillo «Ricochet» con un vídeo espectacularmente producido.

En el corazón de I Me Mine hay dos voces, Fred y Sam, dos compositores que se enfrentan en su discurso y complementan con sus propias armonías, las que llegan incluso a duplicar o triplicar en el estudio, y Guillaume, el baterista, al que si veis en directo, tiene un estilo bastante original e inimitable y un toque casi instintivo al servicio de las canciones. Frederic Shang también toca los teclados y la guitarra y Sam Deverell el bajo y la guitarra. Guillaume Thiburs les acompaña con las segundas voces.

Aterriza su nuevo sencillo Ricochet

Hoy venimos a mostraros el nuevo vídeo de su último sencillo «Ricochet» que corresponde a una primera pista de su nuevo e inminente álbum Tsu Na Mi, el que saldrá a la venta el 26 de enero de 2024. Este vídeo del trío franco-neozelandés, se estuvo rodando en París en agosto, justamente durante nuestra estancia para el Rock en Seine que cubrimos desde Dirty Rock.

La palabra ricochet es un término anglosajón que hace referencia al rebote o el reflejo de un objeto, especialmente una bala o un proyectil, después de golpear una superficie sólida. También sirve para describir una situación en la que algo tiene un efecto secundario inesperado o se desvía de su curso original. En esta canción la banda aborda el efecto dominó de los acontecimientos de la vida, haciéndose eco de las rupturas románticas.

 

    • Dirigido por Morgan Eloy
    • Producido por Moovance
    • Bailarines: Reverse & Mugi The Kid
    • Con la colaboración de Cesure y Plateau Urbain

¿Quiénes son I ME MINE?

Sí, su nombre viene obviamente de la canción de los Beatles, una banda que han considerado siempre una gran influencia en sus vidas y que representa sus tres personalidades tan dispares.

Fueron descubiertos en el 36º Rencontres Trans Musicales de Rennes, y siempre han estado cultivando su saber hacer con brillantes EP y álbumes, heredando el indie rock de bandas como Foals, Balthazar o Arcade Fire. Aunque no hay duda de que en este nuevo single también suenan a The National con las voces y las guitarras más rápidas.

Sus influencias son bastante diversas y van desde bandas como Pink Floyd o Supertramp con sus armonías y melodías pop, aunque ellos las desordenen y añadan sonidos extraños, hasta otros más actuales como Fatboy Slim o Radiohead.

Con su primer álbum I Me Mine confirmaron un sonido de grandes explosiones sonoras así como su poder casi adictivo en el escenario. Ya con su segundo trabajo Ellipsis fueron aclamados unánimemente en la escena indie, hablamos de 2018. Su sencillo “Expectations” acumula actualmente más de 2,4 millones de reproducciones, lo que les ha permitido no solo llegar a los escenarios franceses o europeos sino a los escenarios chinos.

Su editorial Les airs à vif abandera otras bandas conocidas como Carpenter Brut o Sierra. Estamos deseando que vuelvan a los escenarios y verlos por España.

More from Ana Dara Peña Giraldo

Sarah Jarosz anuncia su Nuevo álbum «Polaroid Lovers» con el Sencillo «Jealous Moon»

Con Polaroid Lovers en el horizonte, Sarah Jarosz continúa desafiándose a sí...
Leer Más