Rostro Del Sol «Blue Storm»

Rostro Del Sol "Blue Storm" 2023
Rostro Del Sol "Blue Storm" 2023

Rostro Del Sol reaparecen con un nuevo EP «Blue Storm» continuación de su impresionante álbum debut instrumental en 2021. Desde México viene este quinteto con una música atemporal donde el jazz rock, psicodelia, progresivo, blues, funk… se aúnan en un compendio espectacular. Un retroceso en el tiempo, el jazz fusión de la década de los setenta es el punto de partida de esta banda. La improvisación y el dejarse llevar por la creatividad instrumental es el argumento de las composiciones de esta formación. Cualquier registro es válido para ser estímulo y dar vida a un nuevo tema.

En «Blue Storm» nos muestran un viaje sonoro que se desarrolla en un marco donde cada músico logra encontrar su espacio. La efectividad de esta formación viene de la mano del gran juego instrumental sin olvidar el nuevo aporte vocal que contribuye en el resultado final. Hay tiempo para la locura desenfrenada de la sección de vientos para congregarse en un armonioso mar melódico donde los riffs de guitarra cobran personalidad. También para la distensión armónica donde la progresión se hace constante. Cuatro temas de mutilación rítmica de más de media hora dan muestra de que hay una elaboración, horas de local de ensayo… todo el hincapié necesario para que a la primera escucha te llame la atención.

A nuestro parecer estamos ante un trabajo de gran interés, aquí hay calidad tanto instrumental como compositiva a cargo de Mitch Bálänt a la guitarra, Roy Cabrera a la voz, Israel Mejía al bajo, Baruch Hernández a los teclados y David Trejo a la batería. Como músicos extra aparecen Demian Burgos a la batería, Dan Samhain, Antonio Álvarez y Joel Franco en la sección de vientos. En uno de sus últimos comunicados anuncian que Mitch Bálänt se queda solo ante el peligro. Haciéndose cargo del futuro de esta formación. Esperemos que la nueva alineación siga prosperando y lanzando trabajos de tan exquisita índole.

Rostro del Sol «Blue Storm» 2023

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Humulus «Flowers Of Death»

Humulus tienen nuevo álbum "Flowers Of Death", un logrado reencuentro con el...
Leer Más