Son Volt – Trace (1995)

Son Volt Trace (1995) disco review

Uncle Tupelo era una de las mejores bandas del alt country a finales de los 80, pero era demasiado buena para durar. Los problemas personales entre los dos compositores Jay Farrar y Jeff Tweedy provocaron que la banda se disolviera. Afortunadamente, para todos, los dos decidieron tomar caminos separados, con Jeff Tweedy abriendo camino con Wilco y Jay Farrar manteniéndose fiel a sus raíces con Son Volt.

Después de que Wilco lanzara su primer álbum, «AM», Jay y su equipo sintieron que tenían algo que demostrar y lanzaron «Trace» un 19 de septiembre de 1995, que superó a su banda anterior y a su compositor anterior. Uno de los mejores álbumes de country alternativo de los años 90 sin duda alguna.»Route», «Drown», «Windfall», «Tear Stained Eye», «Ten Second News», «Loose String» y «Too Early» (sobre Townes Van Zandt) son algunas de las mejores canciones. También es el mejor disco de Son Volt.

Farrar tiene una voz más interesante que Tweedy, pero Tweedy es el mejor compositor. Este disco desafía eso, ya que hay varios rockeros y canciones para romper la cerveza que funcionan muy bien. Aunque sigue siendo bastante convencional en comparación con lo que ha hecho Jeff.

Este no es sólo el mejor álbum de Son Volt sino también el mejor de todo el cosmos de UncleTupelo/Wilco/Tweedy/Farrar. Jay Farrar tiene una gran voz para cantar sus canciones de country rock sobre viajes y partidas. 

Etiquetas de la historia
, , ,
More from Carlos Pérez Báez

Mercury Rev publican «The Delta Sweete Revisited». Canciones del Delta interpretadas por una orquesta espacial

Los estadounidenses Mercury Rev este mes de febrero “Bobbie Gentry’s The Delta...
Leer Más