Uncle Tupelo – Anodyne (1993)

Uncle Tupelo - Anodyne (1993) disco review

Un 5 de octubre de 1993 se publicó «Anodyne», el canto de cisne de los influyentes Uncle Tupelo. Tras una carrera discreta a nivel comercial, Gary Louris les recomendó a Sire Records, que les ofreció un contrato ¡para 7 discos!.

Solo grabarían uno. Anodyne se grabó entre mayo y junio de 1993 en el Cedar Creek Studio en Austin, Texas, producido por Brian Paulson. Es el único álbum de Uncle Tupelo que carece completamente de sobregrabaciones. Poco después de editarse, el disco entró en listas y las ventas superaron las 150 000 copias.

Sire pensaba que la banda llegaría a lo más alto. Llenaban salas de 1000 personas y crecían cada noche. Pero los altercados entre Tweedy y Farrar comenzaron pronto, fundamentalmente porque Jay no quería hacer armonías en las canciones de Jeff. Poco después de salir en Late Night with Conan O’Brien, en su única aparición televisiva en directo -tocando un tema de Tweedy, la gota que colmó el vaso-, Jay Farrar anunció que se iba.

Los miembros restantes formaron Wilco unas pocas semanas después. Jay hizo lo propio con Son Volt. Dos bandas fundamentales, con grandes diferencias que pueden explicar el por qué del choque entre estos dos colosos del rock americano.

Escrito por
More from Javier Casamor

Mercury Rev – Deserter’s Songs (1998)

Uno de los grandes discos del final de siglo pasado “Deserter’s Songs”...
Leer Más