Ariel Rot y Kiko Veneno, un país para cantarlo

Ariel Rot y Kiko Veneno continuan su gira por la geografía nacional donde traspasan la pequeña pantalla para llevar al público sendas historias musicales.

Fruto de un extraño programa de televisión dada su ambiciosa poética, Un país para escucharlo se convirtió en un concierto que reunía en el escenario a dos históricos del rock en castellano, Ariel Rot y Kiko Veneno. Más allá del plató, ambos decidieron compartir experiencias y anécdotas con una gira que lleva ya casi dos años de rodaje. Rumba, flamenco, pop, electrónica, rock y blues son algunos de los variados ingredientes que conversan en un recital que incluye clásicos de los repertorios de Ariel Rot y Kiko Veneno, como «Salta», himno inolvidable de Tequila, y «Volando voy», la rumba de Veneno inmortalizada por Camarón de la Isla en «La leyenda del tiempo». Una celebración de la música con vocación, han dicho ellos mismos, «plural, exploradora, que tiende puentes entre géneros y generaciones para crear sintonías entre los músicos y descubrir nuevos talentos al público».

Esta es la carta de presentación con la que The Project nos invita a disfrutar y compartir en vivo la experiencia que comenzó como show de televisión. Incluido dentro de la programación del 55 Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona, Ariel Rot y Kiko Veneno comparten el escenario para mostrar lo mejor de cada uno de sus mundos. La incógnita a resolver recae en si, tal y como lo hacian en la pequeña pantalla, habrá algun invitado de la tierra ya sea en el escenario o en forma de canción. Sea como fuere, y aun alejado de los territorios del Jazz, el Palau de la Música albergará un espectáculo de lo más disfrutable.

Las entradas se pueden conseguir en el siguiente enlace:

Escrito por
More from Sergio Leiva

El equinoccio de The Beach Boys en Pedralbes

La banda californiana The Beach Boys trajo a los jardines de Pedralbes...
Leer Más