Chino gran concierto de nostalgia y fraternidad

CHINO MADRID 2023
CHINO MADRID 2023

Chino y Azrael lograron reunir a un gran número de nostálgicos, agotando entradas, que no dejaron pasar por alto tal convocatoria. El concierto que vivimos el 18 de Noviembre en la sala Revi Live del madrileño barrio de Vicálvaro no fue un concierto al uso. La conmemoración de los cuarenta años de un disco hito en la música rock de este país, el debut homónimo de Banzai. El que grabase las voces en aquel trabajo Valentín del Moral «Chino» puso empeño en llevar a cabo este gran propósito junto al buen hacer de todo el equipo del que se rodeó y apoyó esta idea. Arrancaron los granadinos Azrael presentando su último trabajo «Dimensión V». Un repertorio que hizo hincapié en su trabajo «Dimensión IV» rescatando «Nada Que Temer», «Incierta Realidad», «Tres Y El Apocalipsis» y «Sacrificio». Heavy Power Metal en constante evolución, con treinta años de actividad dieron paso a nuevas composiciones sonando contundentes «Renacer» y «Vivir-Morir».

También rescataron himnos como «El Amanecer», «Hoy Por Fin», «Tarde Ya». Llevaron a su terreno «Llorando Por Granada», versión que hicieron de Los Puntos. Una concisa y contemporánea actuación donde jugaron con su personal forma de hacer heavy metal daba paso a la nostalgia y emotividad. Paco Madrid presentador del programa de radio «Así Suena El Rock» en Radio Enlace hizo los honores propios para que subieran al escenario los protagonistas de la noche. Un inicio repentino y actual con «El Golpeador» y «Lucharemos» pronunciaban al Chino y los suyos encima de las tablas para dar comienzo con la retahíla de invitados. Casta a la guitarra junto al batería Cristian Molina ocupaban sus lugares para interpretar «Luna Rota» y con «Funciona Legal» comenzaron a desglosar los temas que todo el público quería escuchar. El peso del concierto lo llevaron Teo a la batería y Juan Diego al bajo sustentando la base rítmica, dos grandes guitarristas como Juanjo Guerrero y Miguel Angel «Cachorro», el inquieto Isma a las teclas que ocupó con profesionalidad el puesto adjudicado en algunos temas a Juan Carlos Redondo «Snoopy» dieron plena autenticidad al sonido Banzai.   

De esta forma prosiguieron con «Héroes», «Tu Real Salvador» tema que nunca habían interpretado en directo y se la dedicaron a uno de los miembros fundamentales que por motivos familiares no pudo estar presente, con todo el cariño para Salvador Domínguez. Cuarenta años no pasan en balde y la voz se vio acusada en los momentos de más esfuerzo, de todas formas ahí estábamos tod@s a una alentando la garganta de Valentín. «Voy A Tu Ciudad», «Rock Duro», «No Te Enganches» y «Siempre Quieres Más» daban paso a uno de los momentos más álgidos de la noche. «Amigo» sonó emocionante en memoria de Larry Martín y Jose Antonio Manzano. «Coche Rápido» interpretado con cuatro miembros que pasaron por la banda, hablamos de Carlos Vázquez «Tibu» al bajo, David Biosca a la batería, Danny Peyronell a los teclados y Valentín Del Moral a las voces… momento imperecedero que se acrecentó con la aparición de Eva García a las voces en «Duro y Potente».

El fin de fiesta llegó con «Banzai» tema que popularizó Miguel Ríos con bandera en mano ondeada por la nieta de Valentín. Y ya que estamos en Madrid… culminaron con «Gatos De La Ciudad» tema que da nombre a su trabajo en solitario. Un emotivo reencuentro, donde la amistad se fundió en torno a los himnos que dieron forma a aquel gran debut. Un concierto en familia donde hacia cualquier lado que mirases veías caras conocidas. Gente venida de los más recónditos lugares no querían perderse tal encuentro. La hermandad del heavy rock unida para hacer una noche inolvidable. 

 

 

More from Ángel Manuel Hernández Montes

Clamores Jazz celebra su 35 aniversario

Clamores Jazz celebra su treinta y cinco aniversario anunciando una suculenta programación...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.