Cita en Sevilla con L.A.

L.A. Sala Malandar crónica.

Hay discos que están en la memoria del público durante toda su vida, discos que les han acompañado durante buenos o malos momentos. Y seguramente es lo que le pasó a gran parte de las personas que acompañaron a Luis Albert Segura y su banda, Ángel Cubero al bajo, Pep Mulet a la guitarra y Dimas Frías a la batería, en su concierto en Sevilla en la Sala Malandar.

L.A. Sala Malandar crónica.

L.A. se encuentra en plena gira por el aniversario de su disco Heavenly Hell (2009) y su edición en vinilo, por primera vez en catorce años, llena de sorpresas, curiosidades y temas inéditos. Empezaban la noche tocando el primer tema del LP Crystal Clear, donde ya quedó claro que el público y el grupo iban a hacer un viaje en el tiempo, que les llevaría a todos a esos recuerdos, en riguroso orden del disco. Y así fueron sonando uno a uno los temas, Perfect Combination, Close To you, Elizabeth, …

L.A. Sala Malandar crónica.

Una gira con actuaciones más personales, con Luis Albert sólo con su guitarra, y únicamente seis fechas en las que la banda al completo toca “lo más fielmente” el disco publicado en 2009, como bien comentó el vocalista mallorquín durante el concierto.

Después de tocar los diez magníficos temas del Heavenly Hell, que ya avisaron que iban a pasar muy rápido, y entre bromas con el público, amenazaron con dar por finalizado el concierto, pero todavía quedaba mucho rock por sonar en el local. Haciendo un recorrido por su discografía, Dualize (2013), From the City to the Ocean Side (2015) o King of Beast (2017), sonaron en total diez temas más, como Where the Angels Go, Rebel, Helsinki o Outsider, para alegría de los que quisieron acompañar a la banda, a los que Luis Albert no dejaba de agradecer su presencia en “estos tiempos en los que la gente no va a las salas”.

L.A. Sala Malandar crónica.

Y como todo lo bueno en la vida se tiene que acabar, finalizaron su actuación con un tema que ya es un clásico en todos sus directos, su versión del Girls Just Want to Have Fun de Cyndi Lauper. Terminado el concierto sólo quedó saludar, brindar y charlar con algunos de los asistentes que esperaron a que la banda bajase para acompañarles en este final de fiesta.

L.A. Sala Malandar crónica.

No dejéis de ir a conciertos y por supuesto, no dejéis de visitar a L.A.

Fotos y texto de Javier Garrido.